En 2022, Santiago Chocobares veía complicada su vuelta a Los Pumas. Perseguido por las lesiones y si bien no perdía las esperanzas, el presente de Los Pumas por aquel entonces era muy positivo, con un equipo consolidado.
El nacido en Rufino, es fija en el centro de la cancha. De la Fuente, Moroni, Cinti: ¿Quién será su pareja este sábado?
En 2022, Santiago Chocobares veía complicada su vuelta a Los Pumas. Perseguido por las lesiones y si bien no perdía las esperanzas, el presente de Los Pumas por aquel entonces era muy positivo, con un equipo consolidado.
Más allá de eso, siempre fue un jugador que estuvo en la consideración de Cheika y Contepomi. Llegar al mundial y darle la 12 de entrada por sobre un histórico y experimentado Jerónimo de la Fuente, son muestras claras de la confianza que se ganó el de Rufino.
Hoy, si bien es del lote de los jugadores más jóvenes, “Choco” encara a los micrófonos con la misma determinación con la cual lo hizo ante Japón para apoyar su primer try con Los Pumas.
Junto a Juan Martín González y Andres Bordoy, Chocobares estuvo el martes presente en el complejo de tenis “Arnaud Clemont” para dialogar con la prensa acreditada.
Respecto al partido que puede presentarse ante Gales, dijo: “Querrán imponerse físicamente, será un lindo desafío. Me gusta que sea un poco más así, en esta forma. Su sistema defensivo cambia un poco en cada partido. Con Japón salieron lindos lanzamientos. Esta semana estamos estudiando mucho su defensa, pero la idea es sorprenderlos y atacarlos desde el minuto cero".
Como número 10, Gales tiene a Dan Biggar, alguien con sobrada experiencia internacional. Chocobares y Los Pumas, lo saben. “Sabe conducir los partidos, jugar con el pie, arriesgar y cuándo atacar. El objetivo nuestro será ponerle mucha presión al apertura y ganar la batalla física en el centro de la cancha"
Los errores cometidos ante Japón, lógicamente fueron tenidos en cuenta a la hora de preparar el próximo partido.
"Repetimos errores en los tries que Japón nos hizo por la punta, entonces de esa manera es fácil corregirlo. Hicimos reuniones y entrenamientos apuntando a corregir ese aspecto. Espero y creo que no se va a repetir".
Fue un discurso en común, prácticamente de la totalidad del plantel. “Tenemos cosas muy importantes por las que tenemos que estar preparados. Nuestra opinión y lo que pensamos como grupo es que estamos muy seguros de lo que podemos hacer. Gales será un rival durísimo, que hizo una fase de grupos espectacular con el juego que les favorece y resulta bien, así que vamos a atacarlos desde el minuto cero".
Por último, Chocobares se refirió a la presión por estar en cuartos de final. “Los jugadores más grandes se están haciendo cargo. Los más chicos no estamos sintiendo nada de presión y eso está bueno. Estamos disfrutando al cien por ciento el Mundial. Por mi parte quiero tratar de estar lo más tranquilo posible durante la semana y llegar así al día de partido”.