+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Misión Francia

Nicolás Sánchez cumplirá 100 partidos con la camiseta de Los Pumas

El tucumano será el apertura titular ante Chile. El único que supera esa marca (104) es Agustín Creevy, quien también estará en Nantes ante Los Cóndores.

Nicolás Sánchez cumplirá 100 partidos con la camiseta de Los Pumas Nicolás Sánchez cumplirá 100 partidos con la camiseta de Los Pumas

Viernes 29.9.2023
 18:29
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

Este sábado, desde las 10 de la mañana de Argentina, Los Pumas juegan un partido clave e histórico ante Los cóndores chilenos.

Clave porque Argentina no tiene margen. Tiene que ganar sí o sí para llegar al partido frente a Japón con chances concretas de clasificar a los cuartos de final del décimo mundial de rugby.

Y será histórico, porque por primera vez, dos seleccionados sudamericanos se enfrenten en una competencia de estas características.

Sánchez también es el goleador histórico de Los Pumas. Crédito Prensa UAR / Andrés Velásquez Marín y Gaspafotos

Pero hay más historia…

Cuando el 10 de Los Pumas, Nicolás Sánchez (actual goleador histórico) pise el césped del Estadio de la Beaujoire de la ciudad de Nantes, habrá cumplido con su test número 100 con la camiseta de Los Pumas.

El tucumano solo es superado por otro que también estará en cancha: Agustín Creevy, quien estará jugando su partido 104 con el seleccionado argentino de rugby. Además, Creevy también será protagonista de otro récord: disputará su test 18 en mundiales, igualando la marca de Mario Ledesma. Es decir, en breve, Creevy superará al ex entrenador argentino, y de esa forma seguirá escribiendo su propia historia con la celeste y blanca.

Pero volviendo a quien estará de apertura ante Los Cóndores, comentó en conferencia, en relación a los 100 test, lo siguiente: "Estoy contento, llegó mi familia desde Argentina. Mi mujer e hijo me están acompañando hace un tiempo con Mamá. Llegaron hoy mi papá y mi hermano. Es un lindo momento para poder estar cerca de las personas que uno quiere."

"En sí, el número de partido es algo que me tiene sin cuidado. Lo que sí es importante es haber estado tanto tiempo en el lugar que quiero estar. Viví momentos duros y otros muy lindos, pero soy un agradecido de poder seguir viviendo momentos como el de mañana, o los que voy a vivir más adelante" agregó el “Cachorro” Sánchez.

El ex jugador de Tucumán Lawn Tennis, contó que "a los 13 años fui a ver Pumas - Australia a River (año 2002) con un amigo y en ese momento nos dijimos ‘hasta no llegar a Los Pumas no paramos.’ Pude cumplir mi sueño que era jugar un partido y mañana me toca jugar el partido número 100 así soy un agradecido de lo que me tocó vivir."

Acerca de Chile, el rival de turno este sábado, expresó: "Es un equipo muy combativo. Defienden bien, tratan de contratacar, de jugar pelotas rápidas el 9 y 10; nosotros tenemos que tratar de imponer el juego desde el minuto uno, así que tenemos un gran desafío.”

"Es como si fuera un hermanito más chico", dijo Sánchez respecto a Santiago Carreras. Crédito Prensa UAR / Andrés Velásquez Marín y Gaspafotos

Su relación y la competencia con Santiago Carreras

Junto a Sánchez, en conferencia de prensa y realizando el Captain Run, estuvo el cordobés Santiago Carreras. Actualmente, y bajo la consideración de Michael Cheika, el Head Coach de Los Pumas, el apertura titular. Y Sánchez también habló de su “sucesor”.

"La competencia que tenemos es muy sana porque detrás hay una gran amistad. Nos conocemos desde que empezó en el Mundial 2019 dando sus primeros pasos; tuvimos cercanía, hicimos una gran amistad, nos apoyamos mucho, compartimos mucho. Es como si fuera un hermanito más chico para mí, acompañándonos y tenemos una relación muy linda", concluyó el “Centenario” Nicolás Sánchez.

#TEMAS:
Los Pumas
Mundial de Rugby
Rugby
Polideportivo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil
Cómo depurar y desintoxicar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo
Sanjustino sacude el mercado y Almagro pierde a su emblema

Te puede interesar:


  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
  • Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
  • “No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza
  • Fue a quejarse por el ruido, hubo pelea y denuncia: el escándalo que salpica a tres jugadores argentinos en Brasil

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar