Este sábado, desde las 10 de la mañana de Argentina, Los Pumas juegan un partido clave e histórico ante Los cóndores chilenos.
El tucumano será el apertura titular ante Chile. El único que supera esa marca (104) es Agustín Creevy, quien también estará en Nantes ante Los Cóndores.
Este sábado, desde las 10 de la mañana de Argentina, Los Pumas juegan un partido clave e histórico ante Los cóndores chilenos.
Clave porque Argentina no tiene margen. Tiene que ganar sí o sí para llegar al partido frente a Japón con chances concretas de clasificar a los cuartos de final del décimo mundial de rugby.
Y será histórico, porque por primera vez, dos seleccionados sudamericanos se enfrenten en una competencia de estas características.
Cuando el 10 de Los Pumas, Nicolás Sánchez (actual goleador histórico) pise el césped del Estadio de la Beaujoire de la ciudad de Nantes, habrá cumplido con su test número 100 con la camiseta de Los Pumas.
El tucumano solo es superado por otro que también estará en cancha: Agustín Creevy, quien estará jugando su partido 104 con el seleccionado argentino de rugby. Además, Creevy también será protagonista de otro récord: disputará su test 18 en mundiales, igualando la marca de Mario Ledesma. Es decir, en breve, Creevy superará al ex entrenador argentino, y de esa forma seguirá escribiendo su propia historia con la celeste y blanca.
Pero volviendo a quien estará de apertura ante Los Cóndores, comentó en conferencia, en relación a los 100 test, lo siguiente: "Estoy contento, llegó mi familia desde Argentina. Mi mujer e hijo me están acompañando hace un tiempo con Mamá. Llegaron hoy mi papá y mi hermano. Es un lindo momento para poder estar cerca de las personas que uno quiere."
"En sí, el número de partido es algo que me tiene sin cuidado. Lo que sí es importante es haber estado tanto tiempo en el lugar que quiero estar. Viví momentos duros y otros muy lindos, pero soy un agradecido de poder seguir viviendo momentos como el de mañana, o los que voy a vivir más adelante" agregó el “Cachorro” Sánchez.
El ex jugador de Tucumán Lawn Tennis, contó que "a los 13 años fui a ver Pumas - Australia a River (año 2002) con un amigo y en ese momento nos dijimos ‘hasta no llegar a Los Pumas no paramos.’ Pude cumplir mi sueño que era jugar un partido y mañana me toca jugar el partido número 100 así soy un agradecido de lo que me tocó vivir."
Acerca de Chile, el rival de turno este sábado, expresó: "Es un equipo muy combativo. Defienden bien, tratan de contratacar, de jugar pelotas rápidas el 9 y 10; nosotros tenemos que tratar de imponer el juego desde el minuto uno, así que tenemos un gran desafío.”
Junto a Sánchez, en conferencia de prensa y realizando el Captain Run, estuvo el cordobés Santiago Carreras. Actualmente, y bajo la consideración de Michael Cheika, el Head Coach de Los Pumas, el apertura titular. Y Sánchez también habló de su “sucesor”.
"La competencia que tenemos es muy sana porque detrás hay una gran amistad. Nos conocemos desde que empezó en el Mundial 2019 dando sus primeros pasos; tuvimos cercanía, hicimos una gran amistad, nos apoyamos mucho, compartimos mucho. Es como si fuera un hermanito más chico para mí, acompañándonos y tenemos una relación muy linda", concluyó el “Centenario” Nicolás Sánchez.