La décima edición del Mundial de Rugby dio comienzo este viernes en París con el partido inaugural entre el conjunto local y Nueva Zelanda.
El Stade de France fue el escenario del tradicional show de apertura que contó con unos 200 actores, fuegos artificiales y discursos de autoridades.
La décima edición del Mundial de Rugby dio comienzo este viernes en París con el partido inaugural entre el conjunto local y Nueva Zelanda.
Como cada uno de este tipo de competencias, antes del partido se desplegó una ceremonia de apertura en el Stade de France.
Unos 200 actores en escena exhibieron la historia y cultura del país, se proyectó la Torre Eiffel y no faltó el show de fuegos artificiales.
Por último, con el trofeo Webb Ellis a su lado, los presidentes de la World Rugby, Bill Beaumont, y de Francia, Emmanuel Macron, dieron un discurso de apertura al campeonato.
El Litoral está presente en Francia para seguir de cerca al seleccionado argentino y los principales acontecimientos de esta nueva Copa del Mundo. El Mundial de Francia 2023 estará dividido en cuatro grupos de cinco equipos, y los dos primeros de cada zona accederán a los cuartos de final.
El seleccionado argentino debutará este sábado frente a su par de Inglaterra, encuentro correspondiente al Grupo D que se disputará desde las 16.15 en el Stade Vélodrome de Marsella, y será dirigido por el árbitro francés Mathieu Rayn.
Los Pumas se medirán después frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne. El sábado 30 jugarán ante Chile, en Nantes. Y finalmente, en la misma ciudad, cerrará su participación en la fase de grupos ante Japón -revelación en los últimos dos Mundiales- el domingo 8 de octubre.
Este será el segundo Mundial de rugby que organiza Francia: el primero fue en 2007 y Sudáfrica se consagró campeón en esa oportunidad, mientras que Los Pumas finalizaron en el tercer puesto tras derrotar en dos oportunidades al seleccionado galo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.