Para Sudamérica, el mundial de rugby de Francia será histórico. No uno más. Por primera vez participan tres selecciones: Argentina, Uruguay y Chile.
Los Cóndores están por primera vez en una copa del mundo. Entre ellos, un representante de los “Cuervos” de la Esmeralda.
Para Sudamérica, el mundial de rugby de Francia será histórico. No uno más. Por primera vez participan tres selecciones: Argentina, Uruguay y Chile.
Además, habrá otro dato para guardar en los libros: el sábado 30 de septiembre en Nantes, por primera vez en diez mundiales se enfrentarán dos equipos sudamericanos: Argentina y Chile.
En dicha jornada, desde las 10 de la mañana de Argentina (15 hs. en Francia) el “Estadio de la Beaujoire” lucirá con el color rojo de Chile y el celeste y blanco representando a Los Pumas. También el color y las voces tendrán otro marco: habrá, en su mayoría, habla hispana en derredor de la cancha.
Y dentro del staff de Los Cóndores, que encabeza el uruguayo Pablo Lemoine, hay varios que ese 30 de septiembre, tendrán el “corazón partido”. Los rosarinos Juan Fasce (de Uni de Rosario, analista de video) y Federico “Ninja” Todescchini (de Plaza, entrenador asistente); el cordobés (de Tala), Rodolfo Ambrossio; y el santafesino, de origen rugbístico en Universitario de Santa Fe, con un paso por el San Isidro Club y con una vasta experiencia en Los Pumas Seven.
Días atrás, Los Cóndores realizaron un entrenamiento abierto al público en su concentración de Perros-Guirec. Un momento muy disfrutado por los jugadores para distenderse dentro de la “presión” que significa estar representando a su país en una competencia mundial.
Al momento de los jugadores ponerse a firmar autógrafos y sacarse fotos (muchas selfies) el colega y amigo Frankie Deges, corresponsal de World Rugby y que sigue las campañas de los tres equipos sudamericanos en Francia, se acercó (a pedido de El Litoral y Misión Francia) al “Burrito” Bruzzone para dialogar con él.
Para saber, entre otras cosas, cómo la estaba pasando en el Mundial. Fanático como es, enseguida respondió, pero no por él, sino ya en “modo equipo”. “Venimos bien, ilusionados. Hicimos un muy buen primer partido, que nos ilusionó a todos. Logramos mantener la intensidad también en el primer tiempo con Samoa, de donde rescatamos bastantes cosas positivas de ese período. Después nos desilusionamos un poco con ese segundo tiempo. Porque habíamos preparado otra cosa y se nos va un partido en el cual pensábamos que podía ser más cerrado el resultado”.
En lo personal, Bruzzone comentó que “estoy muy contento viviendo este mundial. Realmente es una experiencia inmensa, y estoy muy agradecido de poder disfrutarlo y de tomar todo el aprendizaje posible para seguir creciendo. Ojalá que la carrera recién esté comenzando, y que podamos volcar todo allá cuando volvamos para poder seguir aprendiendo y sumando experiencia”.
“Ahora estamos trabajando en hacer lo mejor que se pueda contra Inglaterra y contra Argentina. Sabemos que son rivales diferentes, con otros recursos y de los cuales pretendemos aprender mucho también”, dijo con sinceridad el ex medio scrum del seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby.
Obviamente Nico tendrá una sensación muy particular cuando enfrente estén Los Pumas. “Es entretenido y le da un sabor especial el tener que enfrentar a Argentina siendo un equipo en el cual uno lo representó en otras oportunidades. Está bueno también estar enfrente de amigos, charlar durante la semana. Será una experiencia totalmente nueva pero muy agradable porque del otro lado hay gente conocida, amiga y es el país donde uno nació”.