Cada vez falta menos para la tercera presentación de Los Pumas en el Mundial de Francia. Será el sábado, desde las 10 de la mañana hora de Argentina.
El rosarino, ex Duendes, será quien encabece la fila de Los Pumas el sábado al salir a la cancha en Nantes.
Cada vez falta menos para la tercera presentación de Los Pumas en el Mundial de Francia. Será el sábado, desde las 10 de la mañana hora de Argentina.
Enfrente estará Chile y será la primera vez que dos equipos sudamericanos jueguen entre sí en un mundial.
El capitán para el trascendental partido ante Los Cóndores, será el rosarino, ex jugador de Duendes, Jerónimo de la Fuente.
Como era de esperarse, este jueves, el Head Coach australiano de Argentina, Michael Cheika, fue a la conferencia de prensa tras el anuncio en redes sociales de los 23 protagonistas. Junto a él, el capitán del próximo sábado, Jerónimo de la Fuente.
El actual jugador del Perpignan francés (donde comparte equipo con Ignacio Ruiz y Joaquín Oviedo quienes también están en el plantel mundialista Puma y serán dos de los relevos ante Chile) comenzó hablando, tras ser consultado, de cómo estaba él, pero enseguida llevó a la conversación a lo grupal.
“Me siento bien. Para mí es una linda oportunidad de poder darle al equipo lo que puedo ofrecer desde donde me toque. Creo que estamos para que cada jugador que entre a la cancha pueda rendir igual o mejor que el que dejó la camiseta”.
“Todo el equipo está entrenando bien – continuó De la Fuente -. Como dijo Michael (Cheika), cada entrenamiento es un día de competencia y eso hace que nosotros podamos levantar el nivel y que el equipo lo pueda trasladar a la cancha”.
De la Fuente ya vivió la experiencia de ser capitán en un mundial; por algunos minutos, ante Estados Unidos en el último partido de Los Pumas en Japón 2019, con Mario Ledesma como entrenador, tras la salida de Tomás Cubelli. Y un año después, en uno de los empates ante Australia en el marco del “pandémico” Rugby Championship, también “llevó la cinta”.
Sin dudas que esa responsabilidad, con más continuidad en el tiempo, fue en 2019, cuando le tocó ser capitán del Jaguares finalista, en esa histórica campaña de la desaparecida franquicia argentina en el Súper Rugby.
“Es un gran orgullo y una gran oportunidad también. Estoy muy tranquilo con el rol porque siento el apoyo de todos los jugadores. Lo tomo como una motivación para el partido, no cambia mi preparación ni cómo voy a jugar. Lo más importante es que no afecte como juego”.
“Vamos a encontrarnos con un partido muy duro. Chile tiene buen tamaño y tiene muy claro a qué quiere jugar. Son muy frontales. Les gusta sacarla para jugar sus uno a uno con espacio. Enfrentaremos a un equipo que sabe exactamente lo que quiere hacer”, comentó De la Fuente acerca de Los Cóndores.
No obstante, y como repiten todos los integrantes del plantel argentino, el foco está puesto en el rendimiento propio.
“Respetamos y analizamos a todos los rivales, pero nuestra idea es enfocarnos en nuestro juego sabiendo lo que podemos hacer. Es ahí donde nosotros podemos empezar a ganar cada acción y que eso se traslade al resultado. Por cómo se está trabajando y la preparación mental en este Mundial, no creo que entremos dormidos, para nosotros esto es una final y sé que para Chile también”.