Nueva jornada de Los Pumas, El Litoral y Misión Francia en La Baule. Como la mayoría de los días, con mucha tranquilidad. Al ser domingo, ese ritmo habitual, se multiplica.
El Head Coach australiano del seleccionado argentino, se enfoca en el rival del viernes: Samoa.
Nueva jornada de Los Pumas, El Litoral y Misión Francia en La Baule. Como la mayoría de los días, con mucha tranquilidad. Al ser domingo, ese ritmo habitual, se multiplica.
Luego del sábado sin actividad, en el Complexe Sportif des Salines hubo práctica de Los Pumas. Previo a eso, la conferencia de prensa habitual.
La prensa acreditada presente (por lo general, la misma de siempre), no sabía quiénes asistirían. Siempre es un entrenador y dos jugadores.
Minutos antes del comienzo (en este sentido, siempre muy puntuales), frenó un auto en el área de prensa y del mismo bajaron Michael Cheika, Emiliano Boffelli y Matías Alemanno.
Era la primera vez de Cheika ante la prensa, luego del encuentro pos debut ante Inglaterra en Marsella.
"Estamos bien. Hicimos una muy buena preparación. Un equipo puede llegar lejos en un mundial cuando tiene la capacidad de reponerse a una situación adversa. Es parte del rugby, siempre. Es como volvemos a levantarnos. Es parte de nuestro camino, es normal", manifestó el entrenador.
"La reacción de los jugadores en estos días ha sido muy buena. Pero seguramente esté influenciado por ser parte del grupo, porque tengo mucha confianza en mi equipo. Sé lo que pueden hacer, tengo otra visión que la que puede tener la gente desde afuera".
En cuanto al rival, los tres protagonistas de este encuentro con los medios coincidieron en “hacer foco en lo propio”. Cheika, detalló un poco más: “Debemos atacar con la continuidad que queremos con la pelota. En defensa ser muy sólidos porque sabemos que son un equipo fuerte y la defensa es muy importante para nosotros. Los jugadores tienen claro dónde queremos mejorar en su preparación. Hay que ser más regulares en la preparación para el partido".
"De Samoa vimos sus cuatro o cinco partidos previos. Este sábado sirvió para confirmar lo que habíamos visto. Nos dio más certezas. Son un buen equipo. Pero nosotros queremos jugar en nuestro mejor nivel. Están entrenando bien con un buen grupo de entrenadores. Será un partido difícil. Estamos en un mundial y vemos que casi todos los partidos son muy competitivos".
Tanto jugadores como los distintos entrenadores que pasaron por las habituales conferencias de prensa, en algún momento hablaron de la importancia en la preparación psicológica antes, durante y después de una competencia, partido o lo que sea.
Cheika, sabe de esto (así lo consignan muchos) y por eso, también fue consultado al respecto. "Estos días hablamos mucho de eso. Es parte de la formación, es saber qué tipo de equipo somos dentro y fuera de la cancha. Esa mentalidad es importante. Es conocer como estar atento en momentos específicos. Después, es tener claridad para resolver situaciones en la cancha”.
“Esta preparación es a largo plazo. No es una preparación mental de una semana, es un trabajo que se hace de a poco. No es como el entrenamiento de gimnasio que también trabajamos más (en el plano mental) esta semana".
"Desde hace un tiempo que tengo un plan; después de un año, continuamos ejecutándolo. Todos hacemos lo mejor posible, después veremos el resultado. El objetivo final es estar siempre en un nivel de entrenamiento alto y eso no es fácil, es parte del camino que tenemos que transitar para ser un mejor equipo", comentó Cheika.
"Llegamos al Mundial con una planificación de cómo queremos tener al equipo y contemplando los tiempos e imprevistos. Siempre existe la posibilidad de adaptarse por lesiones o detalles de cada rival que toque. No es una guía fija. Se trata de tener en claro qué cosas queremos del equipo hoy y en dos días elegir al plantel de 23 para el partido. Entramos al campo de juego con un plan", completó el entrenador.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.