Este domingo en Saint-Étienne, Fiji dio el primer gran “golpe” en el Mundial de Francia, al vencer al seleccionado de Australia por 22 a 15, en un partido correspondiente al Grupo C.
El seleccionado isleño se impuso a su par australiano por 22 a 15. 1954 fue el último año en que los de camiseta blanca se impusieron. Sudáfrica goleó a Rumania.
Este domingo en Saint-Étienne, Fiji dio el primer gran “golpe” en el Mundial de Francia, al vencer al seleccionado de Australia por 22 a 15, en un partido correspondiente al Grupo C.
Hubo que “sacar los libros” para saber cuándo había sido la última victoria fijiana ante los Wallabies. Y ese dato, remonta al año 1954, es decir, hace 69 años que los isleños no se imponían a los “canguros”.
De esta forma, el Grupo C, se pone “caliente. En la primera fecha, Gales le ganó con lo justo (32 a 26) a Fiji, que al menos pudo sumar un punto.
Con el triunfo de este domingo, Gales es líder con 10, mientras que los rivales de hoy, lo siguen con 6 (más atrás, sin sumar, quedaron Georgia y Portugal).
La cuestión pasa porque Australia, aún debe jugar con Gales, el próximo domingo en Lyon. Mientras que a Fiji, aún le quedan los dos rivales, a priori, más accesibles para ganar, incluso, para sumar bonus.
O sea, Fiji el sábado que viene, se “disfraza de dragón rojo”. Mientras que toda la presión recaerá en los campeones del mundo de 1999 y 2003.
El partido
A excepción de algunos minutos del primer tiempo, fueron los isleños quienes estuvieron adelante en el marcador durante la mayor parte del encuentro.
Hay un dato clave, en la derrota de Australia. Los conducidos por Eddie Jones cometieron 18 penales, contra solo 7 de su rival. Un número exageradamente excesivo para cualquier equipo, ni hablar cuando se trata uno del Tier 1.
La gran figura fijiana, además del equipo entero, fue su medio scrum y pateador Simione, autor de cuatro penales y la conversión del try de Josua Tuisova. Además, Frank Lomani también anotó de a tres.
Por el Grupo B, en Bordeaux y con el arbitraje del local, Mathieu Raynal, Sudáfrica “no tuvo piedad” con Rumania a quien venció por 76 a 0.
Cobus Reinach y Makazole Mapimpi, anotaron por triplicado. En tanto que los otros trymen fueron Grant Williams (2), Damian Willemse, Deon Fourie y Willie Le Roux.
Sudáfrica vuelve a tener acción el próximo sábado ante Irlanda en Saint-Denis; Rumanioa en tanto el 30/09 enfrenta a Escocia.
Irlanda y Sudáfrica, tienen 10 y 9 puntos en la tabla, respectivamente.