Este sábado en Nantes, y por el Grupo B de la Copa Mundial de Francia, el actual número 1 del Mundo Irlanda, tras golear en su debut a Rumania, enfrentó a Tonga, que hacía su estreno en el certamen.
Los británicos golearon 59 a 16 a los isleños. El sábado que viene, en París, los del Trébol y los Springboks protagonizarán otro de los grandes choques de la primera fase.
Este sábado en Nantes, y por el Grupo B de la Copa Mundial de Francia, el actual número 1 del Mundo Irlanda, tras golear en su debut a Rumania, enfrentó a Tonga, que hacía su estreno en el certamen.
El Estadio de la Beaujoire, donde hace las veces de local el Football Club Nantes de la Ligue 1 de fútbol francesa, estuvo colmado por 31.673 espectadores, la gran mayoría, irlandeses. O al menos el verde, fue lo que predominó por todos lados.
Con el correr de los minutos, Sexton y compañía fueron demostrando por qué son uno de los serios candidatos al título. La victoria del Trébol fue por 59 A 16.
El inicio del encuentro tuvo a Tonga intentando ser protagonista. Su arma más poderosa, sin dudas, sus delanteros. Entre los ocho forwards titulares, suman 944 kilos, el pack más pesado del mundial.
No obstante, los delanteros europeos no se quedan atrás, y supieron contrarrestar muy bien ese aspecto.
La pareja de medios (Murray y Sexton), cuando “entraron en calor”, el partido fue otro. En poco tiempo, anotaron cuatro tries, es decir, ya tenían el bonus ogfensivo asegurado en los primeros cuarenta miutos..
Sobre el final de la priemra etapa, Vaea Fifita, luego de reiteradas infracciones irlandesas, y tras levantarse a pura potencia y determinación de un scrum, anotó el primer try de Tonga en el mundial, y de paso, acotó distancias antes del descanso.
Irlanda solo tuvo que ser paciente y trabajar el partido a su gusto en el complemento.
Ya sin Sexton en la cancha (jugó un tiempo) los primeros del ranking de World Rugby empezaron a encontrar cada vez más espacios. La defensa tongana se hacía más vulnerable y a eso le sumaban que no tenían pelotas de calidad.
Un combo ideal para que Irlanda se floree ante ante las más de 30 mil personas presentes en La Beaujoire.
Otros cuatro tries anotaron los conducidos por Andy Farrell en la etapa complementaria. Dos de ellos, anotados por el centro, Bundee Aki, elegido la figura del partido.
El próximo sábado (23/09), Saint-Denis, Irlanda y Sudáfrica protagonizarán otro de los grandes encuentros de la primera fase. Por su parte, Tonga, un día después en Niza, jugará con Escocia.
Irlanda: Andrew Porter (Kilcoyne), Ronan Kelleher (Herring) y Tadhg Furlong (Bealham); Tadhg Beirne y James Ryan (Henderson); Peter O’Mahony, Josh van der Flier y Caelan Doris (Baird); Conor Murray (Casey) y Johnny Sexton (Capitán) (Byrne); James Lowe, Bundee Aki, Garry Ringrose (Henshaw), Mack Hansen y Hugo Keenan.
Tonga: Siegfried Fisi'ihoi (Koloamatangi), Paula Ngauamo (Moli) y Ben Tameifuna (Capitán) (Apikotoa); Sam Lousi y Halaleva Fifita (Paea); Tanginoa Halaifonua (Funaki), Sione Talitui y Vaea Fifita (Vailanu); Augustine Pulu (Takulua) y William Havili; Solomone Kata (Inisi), Pita Ahki, Malakai Fekitoa, Afusipa Taumoepeau y Salesi Piutau.
Tantos para Irlanda: Penal de Sexton; tries de Beirne, Doris, Hansen, Sexton, Lowe, Aki (2) y Herring; cuatro conversiones de Sexton y cuatro de Byrne.
Tantos para Tonga: tres penales de Havili; try de Vaea Fifita convertido por Havili;
Árbitro: Wayne Barnes (RFU)
Asistente 1: Matthew Carley (RFU)
Asistente 2: Craig Evs.ans (WRU)
TMO: Tom Foley (RFU)
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.