En la práctica de hoy, hubo indicios de lo que podría ser el pack titular. Con cuatro cambios respecto al partido con Samoa.
Rafaelinos. Los ex jugadores de CRAR, Pedro Rubiolo y Mayco Vivas, serían protagonistas ante Chile. El segunda línea, estaría desde el arranque, mientras que el pilar sería parte de los relevos. Créditos: Prensa UAR.
Este miércoles, en el Complejo Deportivo Las Salinas de la ciudad de La Baule, el seleccionado argentino de rugby llevó a cabo el entrenamiento “más cargado”, tal como lo manifestó Felipe Contepomi, uno de los asistentes de Michael Cheika en la conferencia previa a la práctica llevada a cabo en el complejo Atlantia – Jacques Chirac.
Joel Sclavi (recuperado de la lesión), Eduardo Bello y Facundo Isa, fueron parte, en la práctica de hoy, del primer pack de forwards que trabajó. Créditos: Prensa UAR.
Indicios de equipo
En dicha atención a la prensa, una de las primeras consultas a Contepomi fue saber si van a optar o no por la “rotación” en el equipo titular. El entrenador contestó: “Están todos disponibles para ser seleccionados. Al de hoy lo llamamos un día de competición. Nosotros siempre queremos poner el mejor equipo disponible de acuerdo a las variantes o la planificación que tengamos, pero esto es un mundial. No da mucho para experimentar. Hay que jugar con lo mejor que uno tiene, o lo mejor que uno considera para ese partido”.
En función de estas palabras, este miércoles pudimos observar del comienzo del entrenamiento en el Complejo Deportivo Las Salinas, alguna “pista” de lo que puede ser el pack de forwards ante Los Cóndores chilenos.
Cuando los jugadores empezaron a ingresar al campo de juego, Javier Sorbera, uno de los utileros de Los Pumas, fue el encargado de entregar 8 camisetas blancas con vivos rosados.
Los destinatarios, fueron los siguientes: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Facundo Isa, Marcos Kremer y Juan Martín González.
Es decir que, respecto a Samoa, en esos ocho, repitieron la mitad: Bello, Petti, Kremer y González.
El otro pack, lo conformaron: Mayco Vivas, Ignacio Ruiz, Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Joaquín Oviedo.
Es decir que inicialmente, no participaron del entrenamiento de scrum, al menos en el inicio (primero ante la máquina, y después pack contra pack) Julián Montoya, Thomas Gallo y Pablo Matera. Este último, incluso, estuvo haciendo trabajos diferenciados con uno de los PF o Fisio.
En cuanto a los backs, no hubo tanto “detalle” como con los forwards. Entraron unos minutos más tarde a la cancha, y los medios acreditados solo pudimos observar unos primeros movimientos de entrada en calor.
Rosarinos. Emiliano Boffelli es uno de los candidatos a "descansar" ante Chile. Jerónimo De la Fuente podría estar en el centro de la cancha. Créditos: Prensa UAR.
Jueves de “confirmación”
Desde el área de prensa de ratificaron que este jueves, desde las 9.30 en Francia, es decir que en la madrugada (4.30) de Argentina se llevará a cabo la conferencia de prensa de anuncio del equipo.
En realidad, el equipo se anuncia unos minutos antes a través de las redes sociales de Los Pumas, para luego con los protagonistas en la mesa hablar de lleno respecto a los que van a jugar.
El seleccionado argentino tendrá el viernes el Captain Run en el estadio de Nantes (La Beaujoire). Aún no está el horario confirmado ni tampoco si todo el plantel irá, o solo los pateadores como suele ocurrir a veces.
Al estar a solo 77 kilómetros de distancia desde La Baule-Escoublac, Los Pumas viajarán el mismo sábado a Nantes.
El partido ante Chile arranca a las 15 de Francia (10 de la mañana hora argentina) y será arbitrado por el neocelandés Paul Williams.
Para afianzar lo positivo que fue el lien ante Samoa, Guido Petti es otro de los que sería titular con Chile. Créditos: Prensa UAR.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.