Martes 12.9.2023
/Última actualización 20:34
Dándole continuidad a la actividad de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023, este martes los conducidos por Michael Cheika tuvieron su primer entrenamiento en cancha en el Complexe Sportif des Salines de la ciudad de La Baule, luego de la derrota en el debut ante Inglaterra.
La prensa acreditada estuvo autorizada, durante los primeros quince minutos del entrenamiento. Es decir, solo se pudo observar los movimientos precompetitivos.
Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff. ¿Tendrán su oportunidad los rosarinos para estar al menos entre los 23 ante Samoa? Crédito: Prensa UAR.Qué se pudo ver
En ese escaso tiempo, solo se pudieron observar algunas cuestiones. El grupo principal, más numeroso, estuvo bajo el mando de los preparadores físicos.
Joel Sclavi, que ingresó en el complemento ante Inglaterra, estuvo haciendo bicicleta fija. Según Felipe Contepomi (asistente de Cheika, médico y con experiencia por una lesión similar en la zona costal), quien habló esta mañana en conferencia de prensa, lo del pilar marplatense no sería muy serio. No obstante, hay que ir viendo día a día cómo evoluciona. A priori, y por más que queden varios días para el partido con Samoa (viernes 22/09), sería difícil que el “Toro” pueda ser tenido en cuenta.
Por su parte, a Gonzalo Bertranou, se lo vio haciendo trabajo diferenciado con uno de los profes. En este caso, no trascendió que le pase algo, pero evidentemente alguna molestia o carga tenía.
Algo similar se puede especular de Nicolás Sánchez y Francisco Gómez Kodela quienes en esos minutos iniciales del entrenamiento, realizaron movimientos más tranquilos, juntos.
Faltan diez días para el partido ante Samoa. Bastante tiempo, es verdad. Pero hay mucho para corregir, luego de un partido donde no salió nada.
Tomás Cubelli junto a Juan Fernández Lobbe, uno de los entrenadores asistentes. Crédito: @frankiedegesfotos.Lo que viene
Este miércoles, desde las 8.30 acá en Francia (5 horas menos en Argentina), habrá una nueva conferencia de prensa dos jugadores y un entrenador.
Además, a partir de las 10.15 en el Complexe Sportif des Salines, habrá un entrenamiento abierto al público. Solo para tener un dato de esto, Chile lo hizo ante unas 1000 personas.