Domingo 1.10.2023
/Última actualización 9:39
30 de septiembre de 2023. Estadio de la Beaujoire, Nantes. En el marco del Mundial de Francia, Argentina y Chile se enfrentaron en un partido histórico para el rugby de Sudamérica, al ser la primera vez de dos equipos de la parte baja del continente americano en verse las caras en una competencia ecuménica.
Dentro del equipo argentino, además, fue una jornada de estadísticas y récords que se quebraron. Las casi 34 mil personas disfrutaron de una jornada inolvidable.
Mucha atención estaba centrada en Nicolás Sánchez: partido 100, figura de la cancha, consolidado como el goleador histórico de Los Pumas y pasó a Gonzalo Quesada por cinco puntos (140 a 135) para ser el máximo goleador de Los Pumas.
Pero había otro “hombre récord” en la cancha. Con la camiseta número 2 estuvo presente Agustín Creevy, quien ante Los Cóndores disputó su partido número 104 con la celeste y blanca.
Pero además llegó al test 18 en mundiales, igualando una marca que ostentaba en soledad su antecesor en el puesto y ex entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma. Está claro que Creevy, al menos ante Japón, se quedará en soledad con ese privilegiado lugar.
Un poco más atrás quedaron dos que hoy son parte del staff de entrenadores y que tienen 17 partidos cada uno con Argentina en Mundiales. Juan Martín Fernández Lobbe y Felipe Contepomi.
Desahogo. Ante Chile, Creevy apoyó su primer try con la camiseta de Los Pumas en mundiales. Crédito Prensa UAR / Gaspafotos - Andrés Velásquez Marín y World RugbyLa palabra de Creevy
Como siempre de manera muy cordial, Creevy se frenó unos minutos en zona mixta para hablar con los medios acreditados. Uno de los primeros conceptos que esgrimió fue en relación a su festejo de try (revoleó la pelota a la tribuna). “Estaba con una euforia muy linda, fue mi primer try en un mundial. No es algo de todos los días, así que fue algo muy lindo. Y fue también el desahogo de jugar, estar con la 2...Ni lo pensé. Fue el empuje, las ganas. Estoy realmente muy contento.
De la Fuente (32 años), Imhoff (35), Creevy (38). Experiencia mundialista desde todo punto de vista donde se lo mire. Crédito Prensa UAR / Gaspafotos - Andrés Velásquez Marín y World RugbyNuevo récord
En relación a sus participaciones en mundiales, manifestó: “Estoy contento. Son 18 partidos y ojalá sean muchos más, que pueda seguir rompiendo récords”.
“Para mí es un orgullo. Cada vez que juego o rompo un récord, se me viene a la cabeza familia, mi club, mis amigos, y de verdad, lo siento así. Más aún a la edad que tengo”, agregó el ex jugador de San Luis.
Ante Japón, Los Pumas definirán quien pasa a cuartos de final. Crédito: Reuters. Lo que viene
El domingo 8 de octubre, otra vez en Nantes y a las 8 de la mañana de Argentina (13 hs. en Francia), Los Pumas se medirán ante Japón para definir, mano a mano, quien acompaña a Inglaterra a cuartos de final.
“Tendremos una semana de una final. Japón está igual que nosotros, es a todo o nada y creo que tenemos condiciones para ganar. Igualmente, hay que laburar un montón de cosas, hoy (por el sábado) lo más flojo fue el tema del ruck ofensivo que se puede mejorar”, comentó Creevy.
El hooker también agregó que “Japón es un lindo equipo para jugar. No obstante, creo mucho en el equipo y podemos hacer un gran partido contra ellos. Estamos bien, contentos y unidos”.