Este miércoles, el seleccionado de Uruguay, consiguió su primera victoria en el Mundial de Francia. Venció a Namibia por 36 a 26.
El ex Puma (mundialista en 2003) se refirió a la primera victoria “celeste” en el mundial, y lo que se viene ante los All Blacks.
Este miércoles, el seleccionado de Uruguay, consiguió su primera victoria en el Mundial de Francia. Venció a Namibia por 36 a 26.
En los primeros dos partidos de la competencia, Los Teros tuvieron sendas actuaciones positivas, más allá de los resultados negativos. En su debut, cayeron ante el local, Francia, por 27 a 12 y luego no pudieron con Italia, quien se impuso 38 a 17.
Ahora se vienen los All Blacks (el 05/10, en Lyon) para cerrar una nueva participación en una Copa del Mundo.
Pablo Bouza, ex jugador de Duendes, y mundialista con Los Pumas en 2003, es uno de los colaboradores principales (y encargado del line out) de Esteban Meneses.
En declaraciones a los corresponsales de World Rugby, el “Flaco” dijo respecto al triunfo ante Namibia: "Para nosotros, venir al mundial y ganar partidos es muy importante. Nos tocó un grupo difícil con Francia y Nueva Zelanda. A Italia y a Namibia le queríamos ganar. Ahora, en Uruguay todos hablan del mundial, tenemos mucha gente siguiendo al equipo y eso nos pone muy contentos".
"Fue un partido muy duro. Ellos se pusieron 14-0 y si volvían a marcar iba a ser difícil de levantar. Nunca estuvimos 0-0 para patear a los palos y, con el 14-0, había mucho para recuperar. De hecho, en el segundo tiempo cuando tuvimos un penal accesible, optamos por jugarlo por la diferencia de puntos. Pero, en un partido parejo, hubiéramos ido a los palos con penales si eran accesibles", comentó Bouza respecto a lo que dejó el partido
"El pack anduvo muy bien, la definición de los backs fue importante. El primer try, por ejemplo, quisimos entrar con el pack y no pudimos porque ellos son un equipo muy físico. Entonces, definimos con los backs", explicó el rosarino.
El próximo jueves, 5 de octubre, Uruguay estará jugando su último partido en el Mundial de Francia. Será nada más y nada menos que ante los All Blacks, en Lyon.
“Es la primera vez que Uruguay jugará con Nueva Zelanda. Es de los partidos que más se acordarán los jugadores con los años. Pedimos jugar partidos con el Tier 1 y ahora lo tenemos. Es una gran oportunidad".
"Uno se prepara siempre para ganar el partido. En los papeles y la realidad es otra cosa. Jugar de igual a igual durante gran parte del partido es parte del objetivo. Estamos convencidos de que la garra y la intensidad la vamos a tener", aseguró Bouza quien además agregó, de cara al partido con los “hombres de negro” que "un buen resultado será plantarnos en el ruck y en el maul".
Sobre el final, Bouza recordó cuando enfrentó a Nueva Zelanda. Tanto como jugador, como entrenador asistente de Los Pumas en la “era Hourcade”.
"Los enfrenté tres veces como jugador – dos en 1997, y en el 2004 con Argentina. Además, con el staff de Los Pumas fueron diez partidos entre 2013 y 2018. Son el equipo más difícil de enfrentar para nuestro tipo de rugby. Me acuerdo de varios partidos que los teníamos controlados; ellos tienen todas las herramientas y en dos jugadas te lo dan vuelta".