Ya hablamos hasta el hartazgo que en el partido ante Inglaterra, en el estreno de Los Pumas en el Mundial de Francia, no salió prácticamente nada.
Entraron ante Samoa para “cerrar” el partido. Así lo hizo el apertura tucumano con un penal para quitarle el bonus al rival.
Ya hablamos hasta el hartazgo que en el partido ante Inglaterra, en el estreno de Los Pumas en el Mundial de Francia, no salió prácticamente nada.
Uno de los aspectos que más se notó, fue en la conducción del equipo y en lo “desaparecidos” que estuvieron los líderes en un pleito que lejos estuvo de ser el ideal.
En lo que respecta a la conducción, en un equipo de rugby, el 9 y el 10 son clave. Ante Inglaterra no funcionaron. Y entre los suplentes, solo había un medio scrum (Bazán Vélez, que entró cuando estaba todo liquidado) y otro back (Moroni).
No estuvieron ni Tomás Cubelli, y tampoco Nicolás Sánchez. Dos tipos de una gran experiencia con 3 y 4 mundiales respectivamente.
Es verdad que, ante Samoa, no hicieron grandes cosas. Lo más relevante fue el penal de Sánchez para elevar a nueve la diferencia con los isleños y así evitarles el sumar el punto bonus.
Pero no caben dudas, que lo bueno fue verlos en cancha. Y juntos, para darle otro aire a ese par de puestos tan importantes en un equipo de rugby.
Con la alegría del triunfo, por haber tenido minutos en cancha y, además, poder sumar un penal clave (con esos tres puntos llegó a 849 con la camiseta de Los Pumas para consolidarse como el goleador histórico), y con el perfil bajo de siempre, Nicolás “Cachorro” Sánchez fue uno de Los Pumas que habló en la zona mixta del estadio “Geoffroy-Guichard” de la ciudad de Saint-Étienne,
“Fue un momento complicado el que nos tocó entrar con ‘Cubo’ (Tomás Cubelli), por eso era importante entrar tranquilos y bien para intentar cerrar el partido que era muy importante para el equipo. Es lindo ganar, sobre todo después del partido con Inglaterra. Pero no quedan dudas que aún quedan muchas cosas por mejorar”, fue la primera reflexión de Sanchez quien agregó acerca de su felicidad de estar en cancha. Siempre es lindo jugar con la camiseta de Los Pumas. Quince minutos, veinte, todo el partido. Para todos es muy importante poder jugar”.
“No pensábamos que iba a estar así de mojado. No nos esperábamos esta lluvia. El planteo era un poco distinto, pero hay que adaptarse a las condiciones que toque. Pero era una final, y había que jugarla como tal. Si perdíamos, nos volvíamos a casa”, reflexionó el 10 acerca del partido que pensaron se podía dar con Samoa.
“No es que vamos a vivir una semana más tranquilos. Lo más importante para este equipo es el trabajo y la preparación del partido. Entonces creo que ahí es donde no hay que equivocarse. Preparar el partido que viene de la misma forma que se preparó este y todo lo que venga después”, aseguró el ex Tjugador de Tucumán Lawn Tennis imaginando los días que se vienen antes del histórico partico ante Chile.
Sobre el final, se dio su tiempo para hablar un poco más en primera persona. “Para mí es un orgullo poder representar a mi familia, a mis hijos, con quienes estuve cuando terminó el partido. A mi club (Tucumán Lawn Tennis), a mis amigos. Soy un agradecido de poder estar acá”.
El otro que tuvo sus primeros minutos en cancha en la presente copa del mundo, fue Tomás Cubelli, quien de esa forma confirmó su tercera participación en una cita ecuménica.
Al igual que Sánchez, y varios Pumas más, estuvo en zona mixta y frenó para hablar ante los medios acreditados.
“Fue un partido complicado, pero siempre hablamos de hacer nuestro juego y confiar en las herramientas que tenemos para trabajar”, fue lo primero que dijo el ex Belgrano Athletic.
La experiencia le da a jugadores como Cubelli ese “permiso” de ser un poco más directos a la hora de declarar. “Sin dudas fue una sensación de desahogo. Veníamos a buscar el resultado, haciendo nuestro juego. Y creo que las dos cosas pasaron. Obviamente que podemos y debemos estar más finos en esos dos objetivos que nos ponemos: en hacer nuestro juego y que luego venga el resultado. Pero no deja de ser un paso para adelante”.
“Supimos encontrar, sobre todo en el primer tiempo, por dónde pasaba el partido. Creo que los forwards hicieron un partidazo, el maul anduvo bien, mantenernos en su territorio era importante. Así que creo que llevamos el partido donde queríamos, y eso habla un poco del resultado”, concluyó Cubelli.