+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Misión Francia

Ante Inglaterra, con la de los Granaderos

Los Pumas tendrán “pilcha” alternativa para buscar la medalla de bronce. El árbitro será el australiano Nic Berry. El partido arranca a las 16 del próximo viernes.

Ante Inglaterra, con la de los GranaderosAnte Inglaterra, con la de los Granaderos

Martes 24.10.2023
 12:55
 / 
Actualizado al Martes 24.10.2023 22:47hs
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

El próximo viernes (27/10) a partir de las 16 hora de Argentina, se disputará en el Stade de France de Saint-Dennis el partido por el tercer puesto del mundial de rugby que se desarrolla en Francia desde el pasado 8 de septiembre.

En dicho encuentro, los protagonistas son dos seleccionados que ya se vieron las caras en la génesis del torneo: Los Pumas e Inglaterra.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha del Grupo D en el estadio de Marsella y fue victoria para los europeos por 27 a 10.

El estreno de la camiseta alternativa se produjo el 5 de agosto, en el marco del último amistoso de Los Pumas en el país. Fue ante Sudáfrica. Crédito: Prensa UAR.

Ahora el escenario será otro y el seleccionado argentino de rugby lucirá distinto: Los Pumas vestirán la camiseta alternativa, la de los Granaderos.

Será la segunda vez en el mundial que los conducidos por Michael Cheika usen esa alegórica indumentaria. La vez anterior fue en el partido de cierre de grupo: ante Japón. Cuya victoria, por 39 a 27 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, le dio la clasificación a cuartos de final.

Por su parte, Inglaterra vestirá su vestimenta habitual. La blanca con la “Rosa” bordada en la parte izquierda del pecho.

Nic Berry le da juego a Cubelli. El australiano fue el réferi de Los Pumas - Samoa, por la segunda fecha de la competencia. Argentina ganó 19 a 10. Crédito: Prensa UAR.

El árbitro

El referee del partido entre Los Pumas e Inglaterra será será Nic Berry. El australiano estará acompañado por Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brace (Irlanda); mientras que el galés Ben Whitehouse estará como TMO.

Berry dirigirá su primera semifinal de una Copa del Mundo. Además, será su séptima oportunidad que tendrá a cargo un partido de Argentina. Incluso, ya lo arbitró en este mundial: fue en la segunda fecha, en la victoria ante Samoa por 19 a 10.

En los cinco primeros cotejos en los que Nic Berry impartió justicia sobre Los Pumas, este solamente pudo ganar en una ocasión: 26-18 sobre Escocia en la ventana de julio de 2022. El resto fueron derrotas frente a Irlanda en noviembre de 2018 y Nueva Zelanda en tres oportunidades.

Wayne Barnes, de espalda, marca un try de los All Blacks. Fue en la semifinal ante Irlanda. Ahora el inglés estará a cargo del partido decisivo entre Sudáfrica y Nueva Zelanda. Crédito: Prensa UAR.

Barnes a la final

El inglés Wayne Barnes fue designado como el árbitro de la final de la Copa Mundial de Rugby 2023 entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se jugará en el Stade de France el sábado 28 de octubre.

Barnes, el árbitro con más partidos internacionales (110) y que debutó en el test entre Fiji y Samoa, jugado en Suva en junio de 2006, se convertirá en el segundo inglés en arbitrar una definición de la Copa Mundial de Rugby luego de Ed Morrison, quien estuvo a cargo cuando Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentaron por última vez en una final de 1995.

El referee de 44 años suma su nombre al cuadro de honor de los árbitros en finales de la Copa Mundial de Rugby, en el que también figuran Kerry Fitzgerald (Australia, 1987), Derek Bevan (Gales, 1991), Andre Watson (Sudáfrica, 1999 y 2003), Alain Rolland (Irlanda, 2007), Craig Joubert (Sudáfrica, 2011), Nigel Owens (Gales, 2015) y Jérôme Garcès (Francia, 2019).

Será un partido récord, el 27° en la Copa Mundial de Rugby como árbitro para Barnes, en lo que es su quinto torneo. La final será su sexto partido en Francia 2023, igualando su propio récord que estableció en la RWC 2019 cuando se hizo cargo de la victoria de Nueva Zelanda frente a Gales en la final de bronce en Tokio.

Barnes tendrá a sus compatriotas Karl Dickson y Matthew Carley como árbitros asistentes y a Tom Foley en el puesto de TMO.

#TEMAS:
Mundial de Rugby
Rugby
Los Pumas
Polideportivo
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada
A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
George Clooney se radicó en Francia y desató un cruce político con Donald Trump

Te puede interesar:


  • El plantel de Madelón inició su preparación en el predio Casa Unión
  • La inversión de riesgo de los productores promete ingresos por US$ 36 mil millones en 2026
  • Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
  • BTS anuncia su regreso: nuevo álbum el 20 de marzo y gira mundial en 2026
  • Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
  • Los mercados argentinos arrancaron 2026 con alzas en acciones y baja del riesgo país
  • Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
  • Con 7 caras nuevas, Colón puso en marcha sus trabajos de pretemporada

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Fuego en un campo Video: un nuevo incendio puso en alerta a los vecinos de Ezeiza
Neuquén Murió una joven tras desbarrancar en Quila Quina: había sido internada en grave estado
En el norte provincial Investigan una brutal agresión a una adolescente en San Cristóbal
Santa Fe Con hermetismo y pistas firmes, investigadores buscan a los autores de los cinco crímenes del 31
Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar