El pilar del seleccionado argentino de rugby, Nahuel Tetaz Chaparro sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y quedó desafectado del plantel que participará del Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de septiembre.
El pilar de la Selección Argentina tuvo que abandonar la práctica en Portugal. El Mundial comienza el 8 de septiembre.
El pilar del seleccionado argentino de rugby, Nahuel Tetaz Chaparro sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y quedó desafectado del plantel que participará del Mundial de Francia 2023, que comenzará el próximo 8 de septiembre.
La información oficial fue dada a conocer por la cuenta oficial de Los Pumas en la red social X, antes Twitter, tras la actividad desarrollada en la concentración de Los Pumas en Faro, Portugal.
El parte médico confirma la lesión del jugador argentino que sufrió la ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
"Mucha fuerza Nahuel, te deseamos una pronta recuperación, gracias por tu compromiso y entrega incondicional", afirmaron en las redes.
Tetaz Chaparro, de 34 años, es una baja sensible para el seleccionado argentino, ya que el jugador podía desempeñarse tanto como pilar derecho o izquierdo, suplente de Thomas Gallo.
El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, convocó a Mayco Vivas y Lucio Sordoni, quienes viajarán a Portugal para sumarse a la concentración argentina y en los próximos días decidirá quien quedará incorporado al plantel de 33 jugadores de Los Pumas.
Tetaz Chaparro, quien disputó los Mundiales de rugby de Inglaterra (2015) y Japón (2019), debutó en Los Pumas en el 2010 en el triunfo frente a Chile por (48-9).
En sus antecedentes, Tetaz Chaparro disputó cuarenta encuentros en el Rugby Championship y seis en los dos mundiales que participó, dos ocasiones en el Mundial de Inglaterra 2015 y cuatro en el último Mundial jugado en Japón 2019.
Los Pumas se encuentran concentrados en Portugal y el próximo sábado, desde las 16 hora argentina, enfrentarán al seleccionado de España.
Será el último compromiso previo de Los Pumas, en un test match a disputarse en el estadio de Atlético de Madrid con motivo del centenario de la Federación Española de Rugby.
El plantel argentino viajará posteriormente a la ciudad de Nantes para iniciar su concentración.
Los Pumas compartirán el Grupo D del Mundial de Francia 2023 junto a los seleccionados de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella, desde las 16 hora argentina.
La agenda argentina en el Mundial continuará con el encuentro frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; luego con el cruce del sábado 30 ante Chile en Nantes y finalmente, en la misma ciudad, con el encuentro frente al conjunto de Japón, revelación en los últimos dos Mundiales, el domingo 8 de octubre.