A poco de cumplirse dos semanas de la finalización del décimo Mundial de Rugby que se llevó a cabo en Francia y donde se coronó Sudáfrica tras vencer a Nueva Zelanda en la final, Agustín Pichot brindó una entrevista exclusiva para ESPN y Star+.
El ex capitán de Los Pumas habló de varios temas como la actuación del seleccionado en Francia y el futuro del entrenador australiano.
A poco de cumplirse dos semanas de la finalización del décimo Mundial de Rugby que se llevó a cabo en Francia y donde se coronó Sudáfrica tras vencer a Nueva Zelanda en la final, Agustín Pichot brindó una entrevista exclusiva para ESPN y Star+.
El ex Capitán de Los Pumas es representante de la Unión Argentina de Rugby ante World Rugby y la SANZAAR. En la entrevista se refirió a muchos temas.
"El balance para el equipo y para Michael Cheika es súper positivo. Llegar a estar cuartos en el Mundial y haber merecido ganarle a Inglaterra, la verdad que es una situación admirable y me parece que los Mundiales son complicados".
"Hay que valorar lo que lograron los chicos y este equipo, que es histórico: estar una vez más entre los cuatro mejores del mundo con la forma que lo hicieron. Lo único que le queda a uno es el partido contra Inglaterra, que no se jugó bien, la supremacía de Nueva Zelanda y la diferencia real qué hay entre el rugby neozelandés y el argentino. Eso es una realidad, y seguimos buscando estar mejor. Hablando con Michael Cheika, Juan Cruz Mallía, Felipe Contepomi, te das cuenta qué hay que seguir, pero estamos lejos y ahí es donde tu cabeza te dice ´¿qué se puede hacer mejor?’”.
"El equipo jugó muy bien. Todos hablan del fixture de Irlanda, pero a mí me gustó como jugó el equipo salvo los primeros minutos de Inglaterra. Por como llegaba, con el poco descanso y con lo que se optimizó el plantel, estar entre los cuatro mejores del mundo, habiendo sido superior en el último partido, me gustó mucho".
"Lo más respetuoso es que haya una devolución de lo que fue este ciclo. Y después, me imagino que, habiendo sido tan positivo, ver qué es lo que quieren hacer en la Unión, o lo que toman del día a día para después llevarlo a la mesa chica, es: ¿Qué quieren hacer?¿Qué quiere hacer Cheika? ¿Qué quiere hacer Felipe Contepomi y su staff?, eso como primeros puntos a para analizar. Después, ¿Qué quieren hacer los jugadores con el staff?".
"Creo que los del plantel tienen que opinar sobre lo que viene, por lo menos esos son los procesos que hace la UAR desde que estoy. Preguntarle a los jugadores en una mesa chica, ver las opciones y tomar la mejor decisión. En su momento, cuando se va Mario Ledesma, las opciones eran Cheika, Quesada, Contepomi, Hugo Mola, Mauro Reggiardo. Todos ellos fueron evaluados, esto no lo sabe nadie y lo estoy contando porque es el proceso de como lo hace la Unión Argentina de Rugby, de la que soy parte. Puedo dar fe de que es así. Hoy vuelve a pasar, empieza un nuevo proceso y tienen que dar o entregar la devolución a la Unión Argentina de Rugby, como corresponde, y ellos decir ‘queremos seguir’. Nos gustaría una expresión de deseo. Y después consultar al capitán del equipo y a la generación que sigue. O mismo a Agustín Creevy y Nicolás Sánchez, para que nos cuenten cómo lo vivieron, qué pensaron y también sumar a la gente más joven, Santi y Mateo Carreras, por ejemplo, para ver qué piensan".
"Los que toman la decisión, tendrán que tomarla para los próximos cuatro años del rugby argentino y eso me parece que es lo más sano y lo mejor".