Con la derrota de Los Pumas consumada, la zona mixta, lógicamente, mostraba las dos caras: las sonrisas inglesas y las caras largas argentinas.
El tercera línea concordiense, fue muy sincero a la salida de los vestuarios. Ahora, casi dos semanas para preparar el encuentro ante Samoa.
Con la derrota de Los Pumas consumada, la zona mixta, lógicamente, mostraba las dos caras: las sonrisas inglesas y las caras largas argentinas.
Al momento de las declaraciones, Los Pumas designados fueron cuatro: Juan Martín González, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli y Marcos Kremer.
Y fue justamente el concordiense quien más se explayó luego del golpe sufrido en manos de Inglaterra. Con una fuerte autocrítica, ante todo. “Es un día duro, complicado, pero hay que salir adelante. Nos quedan tres partidos y hay que tomarlos como finales. Además de ganarlos, tenemos que lograr esa confianza de equipo que solo se logra con las victorias. Tenemos 12 días para preparar y buscar buen funcionamiento del equipo y empezar a avanzar”.
En cuanto a las casi dos semanas entre el partido de Inglaterra y el de Samoa, Kremer dijo: “No sé si es bueno o malo tener esta cantidad de días entre partidos, pero es un Mundial, nos adaptamos. Particularmente está bueno, porque con cinco o seis días no te alcanza para recuperarte después de un parido tan duro como este. Con casi dos semanas, no hay excusas de nada. tenemos tiempo para cambiar y mejorar lo que no funcionó”.
“¿Qué pasó?” fue la pregunta directa de El Litoral. “Ellos fueron superiores en todo aspecto. En el rugby hay dos cosas: si no ganas el contacto y si no aplicás tu sistema de juego, no hay resultado. Y fue lo que pasó”.
“Duele mucho que haya pasado esto, estamos decepcionados. Ojalá nos sirva para que sea tener un empujón anímico para arriba, porque este grupo hizo tantos sacrificios y nadie se conformaría con quedar afuera en la fase de grupos. Tenemos que mejorar mucho, entrar de diferente manera, cambiar la cabeza en lo que se necesite y el próximo partido crear esa confianza”.
Desde los 10 minutos del primer tiempo, Los Pumas tuvieron un jugador más debido a la expulsión de Tom Curry por un tackle alto a Juan Cruz Mallía. Una diferencia que, claramente, no fue aprovechada por el seleccionado argentino. Y así lo dejó expresado el ex jugador de Los Espinillos de Concordia.
“Es totalmente favorable tener un jugador de más: se pueden atacar más espacios, atacas otras cosas, pero si no llevas a cabo tu funcionamiento estratégico, es difícil. Si no te organizas para jugar, si no avanzas en las pelotas en el medio, es complicado. Entonces esa diferencia numérica no es tan grande cuando un equipo no se impone físicamente”.
Kremer, concluyó tajante en la zona mixta del estadio Velodrome de Marsella: “No podemos bajar los brazos, hay que seguir adelante. Las expectativas van a aumentar, no nos queda otra. Es todo o nada. Y yo me tiro por el lado del todo”.