Santiago Chocobares tienen su origen rugbístico en Los Pampas de Rufino, en el sur de la provincia de Santa Fe. Luego tuvo su paso por el poderoso Duendes de Rosario,
El ex Pampas de Rufino y Duendes, es fija entre los titulares de Los Pumas. Este viernes, hará pareja de centro junto a Matías Moroni.
Santiago Chocobares tienen su origen rugbístico en Los Pampas de Rufino, en el sur de la provincia de Santa Fe. Luego tuvo su paso por el poderoso Duendes de Rosario,
A partir de allí, su carrera fue en ascenso: fue parte del plantel de Menores de 20 que jugó el Mundial de la categoría en Santa Fe y Rosario en 2019.
En 2020, era fija en el plantel de Jaguares. Pandemia e historia conocida por todos. Finalmente, en 2021, recala en el poderoso Stade Toulosain del Top 14 francés.
En paralelo, siempre en Los Pumas, hasta que las lesiones también lo marginaron. Pero en la presente temporada, Chocobares volvió a ponerse la celeste y blanca. Fue en la última fecha del Rugby Championship, ante Sudáfrica. Luego vino un amistoso ante el mismo rival y con España, hasta llegar al Mundial de Francia, donde parece que Chocobares se adueñó de la camiseta número 12 del seleccionado argentino de rugby.
Junto a Matías Alemanno y Felipe Contepomi, “Choco” estuvo esta tarde en l conferencia del estadio luego del Captain Run.
“Es mi primer mundial, para mí todo es nuevo: cada partido, cada momento, cada preparación que estamos haciendo. Lo estoy viviendo así, como si fuera mi primer y último mundial. De la presión que se viene hablando, y del partido muy importante que tenemos con Samoa, creo que hay que dejarlo de lado y disfrutar estos momentos antes de un gran partido. Estamos entrenando bien y ojalá tengamos un gran partido mañana”, dijo el back rufinense.
En cuanto a los tres cuartos del rival en turno dijo: “Si les damos espacios a las individualidades será una tarde larga. Los centros son muy fuertes, los conozco, jugué contra ellos en el TOP 14, así que son buenos jugadores física y técnicamente. Y cuando tienen la pelota en la mano ponen a su equipo adelante. El desafío es emplear una buena defensa y en ataque generar situaciones.”
Igualmente, Chocobares prefirió resaltar lo propio. “No nos podíamos haber preparado mejor para este partido. Fue una linda semana de entrenamientos, así que llegamos bien”.
En cuanto a jugar al lado de Moroni o Cinti Santiago Chocobares dejó en claro que “no me cambia en nada. Tengo mucha confianza con los dos tanto dentro como fuera de la cancha. Nos entendemos muy bien, con palabras o con solo mirarnos”.