Sudáfrica no tuvo inconvenientes para derrotar a Escocia
Kolisi y compañía se impusieron por 18 a 3. Su próximo partido: ante Rumania el próximo domingo. Por su parte, los europeos recién vuelven a tener acción en dos semanas ante Tonga.
Escocia tuvo un buen primer tiempo. Solo eso. Crédito: Reuters.
Ante 63556 personas que se dieron cita en el estadio Velodrome de Marsella, tuvo su debut en el Mundial el actual campeón del mundo. Sudáfrica, en su estreno, tuvo enfrente al siempre difícil seleccionado de Escocia. Sin mostrar demasiado, los Springboks derrotaron al Cardo por 18 a 3.
Primer tiempo
Tal como se preveía, la paridad fue dominante en los primeros cuarenta minutos entre los campeones del mundo y Escocia.
A priori, se especulaba con el rigor físico que intentarían imponer los Springboks, una da sus características habituales. Y fue algo que intentó, pero que no logró.
Y fue algo que se vio reflejado, en una formación en la que Sudáfrica es de temer: el scrum: Escocia “se le paró de manos”. Se hizo fuerte en el fijo, incluso, hasta sacándole un penal a los Boks.
El resultado de ese primer tiempo (6-3 para los de verde) solo demostró que los dos equipos se estudiaron, para ver cómo reaccionaban y qué hacían en el complemento.
Sudáfrica tendrá como próximo rival a Rumania. Escocia, a Tonga. Crédito: Reuters.
Segundo tiempo
Y claro, a los campeones del mundo “le mojas la oreja”, y no demoran mucho en reaccionar.
Primero lo demostraron en el scrum. El primer tiempo había concluido con un penal convertido por Russel producto de una infracción sudafricana en el scrum. En el primero que hubo en los segundos cuarenta minutos, Sudáfrica volvió a su fijo habitual y le sacó un penal a los británicos.
Y el scrum, siempre es una formación “termómetro”, que te puede marcar cómo está de ánimo un equipo.
Seguido a esa reacción de los “gordos”, se sucedieron dos tries: primero Pieter-Steph du Toit y después Arendse se encargo de tomar una pelota de aire y correr, luego de un pase con el pie, sin mirar, de Mannie Libbok.
Pieter-Steph du Toit, autor del primer try de su equipo, gana en lo alto. Crédito: Reuters.
Síntesis:
Sudáfrica: Steven Kitshoff (Nche), Malcom Marx (Mbonambi) y Frans Malherbe (Nyakane); Eben Etzebeth (Snyman) y Franco Mostert; Siya Kolisi (Capitán) (Van Staden), Pieter-Steph du Toit y Jasper Wiese (Vermeulen); Faf de Klerk (Williams) y Manie Libbok (Le Roux); Cheslin Kolbe, Damian de Allende, Jesse Kriel, Kurt-Lee Arendse y Damian Willemse
Escocia: Pierre Schoeman (Bhatti), George Turner (Cherry) y Zander Fagerson (Nel); Richie Gray y Grant Gilchrist (Cummings); Jamie Ritchie (Capitán), Rory Darge (Matt Fagerson) y Jack Dempsey; Ben White (Price) y Finn Russell; Darcy Graham (Smith), Sione Tuipulotu (Redpath), Huw Jones, Duhan van der Merwe y Blair Kinghorn.
Tantos para Sudáfrica: dos penales de Libbok; try de Pieter-Steph du Toit; try Arendse convertido por De Klerk;
Tantos para Escocia: un penal de Russel
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.