Martes 9.4.2024
/Última actualización 19:49
El mediocampista de la Selección Argentina Leandro Paredes, recordó distintos eventos del Mundial de Qatar 2022 donde el combinado nacional se consagró campeón. Entre ellos, el argentino habló la "batalla de Lusail", en la cual lanzó un pelotazo contra los futbolistas que se encontraban en el banco de suplentes de Países Bajos, que luego decantó en pelea.
"Me salió del alma", reconoció el jugador en una entrevista. Sobre esa situación, se refirió a la reacción que tuvo el defensor neerlandés Virgil van Dijk, quien lo empujó y lo arrojó al suelo: "Cuando lo veo ahora digo qué suerte tuve de que el central vino a empujarme, a chocarme. Si no me choca, capaz me termina echando".
"Lo hice inconscientemente. Me salió del alma", sentenció Paredes, al recordar uno de los sucesos inolvidables de la Copa del Mundo que tuvo a Lionel Messi como el capitán que alzó el trofeo.
Además, el futbolista de la Roma de Italia, quien marcó un gol en la tanda de penales en la final contra Francia, reveló que, originalmente, pensaba patear al otro palo.
El momento de la pelea en Lusail. "El día anterior me quedo pateando con Rulli y había pateado todos los penales abiertos. Yo estoy convencido de que el arquero se va a tirar cruzado. Pero yo vengo de patear cinco penales cruzados y no erré ninguno. Si yo abro y erro, me voy a sentir muy mal porque cambié", reveló.
En este sentido, explicó por qué decidió definir cruzado: "Prefiero ir a lo seguro, que sé que pateando fuerte es muy difícil que me lo tape. Ahí definí. Es más, me resbalé un poco, pero con lo fuerte que había pateado era difícil que el arquero la pueda sacar".
Paredes fue el primero en abrazar a Messi tras el partido. Por último, el mediocampista se mostró ilusionado para la Copa América de Estados Unidos 2024: "Personalmente, llego mucho mejor que cuando llegué al Mundial, con mucha más continuidad. No tengo ningún dolor y eso me lleva a jugar todos los partidos en mi club y de la mejor manera".
"A nivel grupo, llegamos muy bien, con dos amistosos muy buenos. Los rivales no eran los que esperábamos pero hicimos dos partidos muy serios. Lo hicimos muy bien y llegamos con muchísimas ganas", sentenció.