+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fue 5 a 2 sobre Sudáfrica

Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada

Los dirigidos por Fernando Batista vuelven a jugar el martes ante Portugal, que derrotó a Corea del Sur 1 a 0.

Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleadaMundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada

Sábado 25.5.2019
 22:52

El Litoral | Telam


El seleccionado de la Argentina inició esta tarde con una goleada ante Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se celebra en Polonia. Fausto Vera (4m.Pt), Ezequiel Barco (16m.St y 25m.St, el primero de penal), Julián Álvarez (33m.St) y Adolfo Gaich (47m.St) marcaron para el conjunto albiceleste; Keenan Phillips (23m.Pt) y Lyle Foster (40m.St. de penal) lo hicieron para Sudáfrica.


El partido, por el Grupo F, se jugó en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de Varsovia, y fue arbitrado por el eslovaco Ivan Kruzliak.


En la primera llegada, Argentina abrió el marcador, tras un tiro de esquina desde la derecha de Cristian Ferreira y el cabezazo de Vera de pique al suelo. El equipo dirigido técnicamente por Fernando Batista tuvo más la pelota y presionó siempre la salida del rival. Y a partir de ahí generó peligro, primero con un remate desde afuera del área de Ferreira, desviado, y luego con otro disparo de Vera que contuvo el arquero Walter Kubheka abajo.


Pero en la primera respuesta de Sudáfrica llegó el empate, cuando Promise Mkhuma envió un tiro libre desde la izquierda que conectó de cabeza Phillips, ante una mala salida de Manuel Roffo. Se despertó el conjunto africano con el gol y fue el propio Roffo quien se redimió de inmediato al tapar en el primer palo un disparo sin ángulo de Lyle Foster desde el sector derecho. Los sudafricanos se animaron y arrimaron peligro con un cabezazo del Phillips, desviado.


Cerca del final del primer tiempo pudo llegar Argentina con real peligro, con un remate de Ezequiel Barco que rozó el palo izquierdo de Kubheka. Y en el cierre, Sudáfrica se acercó con un envío de Mkhuma que detuvo Roffo abajo y en la réplica Ferreira elevó apenas su remate.


PROTAGONISMO ALBICELESTE


En el complemento, Argentina volvió a tomar el protagonismo de entrada y se aproximó con un remate cruzado y desviado de Ferreira. Después, el propio mediocampista de River exigió a Kubheka, quien dio un peligroso rebote que no pudo ser capturado por algún jugador argentino. Y a los 18m. Kruzliak cobró un penal a través del VAR, por una infracción anterior de Givemore Khupe a Ferreira -quien ya había sido sustituido-, y Barco lo transformó en gol con un remate al ángulo superior derecho de Kubheka.


Casi de inmediato, y también a través de la televisión, Phillips fue expulsado por una agresión. Barco amplió con una volea de aire desde la izquierda, para poner el 3-1, con un tiro al segundo palo.


Álvarez tuvo el cuarto pero la tiró muy arriba, aunque poco después el delantero de River recibió de Adolfo Gaich en el área chica y superó con un toque suave a Kubheka, quien alcanzó a tocar la pelota.


Sobre el cierre, Facundo Medina derribó en el área a Leo Thethani y Foster descontó de penal, con un tiro suave al palo izquierdo de Roffo.


En tiempo de descuento, Gaich aprovechó un cabezazo de su compañero Pérez y venció sin problemas al ingresado Glen Baadjies.


Por el mismo grupo Portugal -campeón de Europa- venció por 1-0 a Corea del Sur -subcampeón asiático- en el la ciudad de Bielsko Biala, con gol de Francisco Trincao (7m.Pt).


>>> Próxima fecha (martes próximo): Portugal-Argentina (a las 13 hora argentina) y Sudáfrica-Corea del Sur (15.30).

>>> Síntesis

Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Francisco Ortega; Sebastián Sosa y Fausto Vera; Pedro De la Vega, Cristian Ferreira y Ezequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Fernando Batista.

Sudáfrica: Walter Kubheka; Keenan Phillips, Givemore Khupe, Keenan Abrahams y Malebogo Modise; Siphesihle Mkhize; Luvuyo Phewa, Njabulo Blom y Promise Mkhuma; Kobamelo Kodisang y Lyle Foster. DT: Thabo Senong.

Goles: PT 4m. Vera (A) y 23m. Phillips (S). ST 16m. y 25m. Barco (A), el primero de penal; 33m. Álvarez (A), 40m. Foster (S), de penal; 47m. Gaich (A).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Oswin Apollis por Mkhuma (S), 14m. Adolfo Gaich por Ferreira (A), 27m. Leo Thethani por Kodisang (S), 34m. Agustín Urzi por De la Vega (A), 35m. Agustín Almendra por Sosa (A) y 37m. Glen Baadjies por Kubheka (S).

Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Phillips (S).

Amonestados: Ferreira, Pérez (A); Phillips (S).

Cancha: Tychy Stadium.

Árbitro: Ivan Kruzliak (Eslovaquia).

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro
Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
León XIV llamó a comenzar 2026 con un corazón que lata por la paz

Te puede interesar:


  • Maduro liberó a 87 presos políticos en la madrugada de Año Nuevo
  • Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
  • Protestas en Irán por la crisis económica dejan al menos tres muertos
  • Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
  • Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
  • Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
  • Incendio en Suiza: testimonios del horror tras la tragedia en el centro de esquí
  • Colón encamina el bombazo de Lértora a pesar del interés de Ferro

Política

Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo
La reforma laboral en agenda Proa a febrero: el Gobierno volverá a convocar al Congreso Nacional para extraordinarias

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país
Dolor en Quimilí Un nene de 3 años murió ahogado en una pileta durante los festejos de Año Nuevo
Santa Fe Tres personas fueron baleadas durante las últimas horas en la ciudad
Monte Vera La Cámara absolvió a un padre y a un tío condenados por abuso sexual
Conmoción en Córdoba Una nena de 9 años murió tras ahogarse en un hotel de Oncativo

Información General

Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
Sorteo del miércoles 31 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Anurario 2025 Qué leyeron los santafesinos: las 10 notas más vistas de El Litoral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar