Este lunes en el decreto presidencial, el gobierno autorizó a los Ministerios de Economía y Turismo y Deportes "a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación" para la Copa del Mundo que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.
En horas del mediodía, Sergio Massa (ministro de Economía) y Matías Lammens (Turismo y Deportes), junto a Chiqui Tapia (presidente de AFA), firmaron los avales y dejaron en claro que el país está listo para ser el anfitrión del evento.
De esta manera, pese a no haber clasificado por la vía deportiva, el seleccionado argentino conducido por Javier Mascherano, podrá competir en la cita mundialista.
"Hemos firmado todos los avales. Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20″, manifestó Massa.
Y agregó: "Es la oportunidad de mostrar a nuestro país y recibir miles de turistas, trabajo y la tecnología que lleguen para este evento. Espero que estemos a la altura de organizar un Mundial como este".
Tapia, por su parte, señaló: "Estamos orgullosos de que nuestro país pueda ser sede del Mundial más importante que tiene FIFA en los juveniles. Hemos logrado cumplimentar con todo lo que solicita FIFA para organizar, poder darle el cumplimiento y desarrollar este proyecto que tenemos".
Sergio Massa y Chiqui Tapia presentes para firmar los avales para realizar el Mundial Sub 20 en Argentina.
El decreto indica que el Mundial Sub 20 "es un evento deportivo que contribuye a estrechar lazos de fraternidad e intercambio cultural entre las naciones participantes y resulta para el país anfitrión una oportunidad para difundir sus atractivos turísticos y su imagen en el exterior".
Presentes
En la reunión dijeron presente Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo, Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, y los vicepresidentes de la AFA, Rodolfo D´Onofrio, David Garzón, Guillermo Raed y Marcelo Achile.
Además, estuvieron los dirigentes Pablo Toviggino, Víctor Blanco, Luciano Nakis, Horacio Martignoni, Maximiliano Levy, Sergio Rapisarda, Cristian Malaspina, Horacio Arreceygor, Francisco Marín, Alberto Beacon, Adrián Zaffaroni, Ignacio Astore, Dante Majori, Carlos Pandolfi, Ezequiel Melaraña, Juan Manuel Cavagliatto y Dario Zamoratte.
Sedes
En un principio, AFA iba a presentar entre 8 y 10 estadios para disputar la competencia. Sin embargo, el Mundial se jugará en 6 canchas distintas.
El estadio Único de La Plata sería la sede de la final del Mundial Sub 20.
Ciudad de La Plata (fue proyectado para jugar la final)
San Juan del Bicentenario
Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero
Único de Villa Mercedes, San Luis
Padre Martearena, de Salta
Centenario, de Resistencia (Chaco).
Selección Argentina
El conjunto dirigido por Javier Mascherano no logró la clasificación directa mediante méritos deportivos pero jugará la competencia por ser anfitrión del Mundial.
El Sub 20 argentino no tuvo una gran performance en el Sudamericano a principios de año.
El Sub 20 albiceleste tuvo un mal desempeño en el Sudamericano disputado en Colombia a principios de año y no logró el acceso. Argentina compartió el grupo A con Brasil, Paraguay, Colombia y Perú.
Con tan sólo una victoria, fue cuarto en su grupo y no le alcanzó para clasificarse al hexagonal final. En la competencia, sufrió la lesión en la primera fecha de su número 10: Facundo Buonanotte.
El combinado nacional, no pudo contar en el Sudamericano con varias de sus figuras que se desempeñan en Europa debido a que sus clubes no los prestaron. Entre ellos, se encuentran Alejandro Garnacho, Matías Soule, Luka Romero y los hermanos Carboni.
Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United, es la gran promesa del plantel Sub 20 de Argentina.
Todos ellos serían convocados por Javier Mascherano para el Mundial a disputarse entre mayo y junio de este año. En distintas entrevistas, dieron a conocer que están entusiasmados por la posibilidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.