La Federación de Fútbol de Irak emitió un comunicado sobre los hechos que trascendieron en la concentración del seleccionado de ese país en un hotel de La Plata y cuya investigación judicial está paralizada, ya que nunca se radicó una denuncia por parte de la empleada que habría sufrido un abuso por parte de un futbolista.
En el comunicado hablan de “rumores” y “noticias inexactas”, al tiempo que expusieron “el liderazgo de la delegación confirma que las cosas están bien y que no hay nada que perturbe la paz". El texto agregó que "todos deben mostrar responsabilidad y ser cuidadosos al tratar la información, especialmente porque la Selección está esperando un partido importante”.
Mirá tambiénMundial Sub 20: presunto abuso sexual y destrozos en la concentración de IrakEl juvenil iraquí está alojado en el Hotel Dassler, ubicado en el centro geográfico de la capital bonaerense y se entrenó en algunas oportunidades en el predio que Estudiantes posee en City Bell, donde cercaron las canchas destinadas con lonas y lo hicieron con un fuerte operativo de seguridad, dispuesto por la organización.
Por último, la Federación instó a los simpatizantes y medios árabes “a estar de pie y apoyar al equipo, y subir la moral de los jugadores para presentarse de la mejor manera en el Mundial”.
Irak hará su debut en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Maradona” este lunes a las 18.00 frente al seleccionado de Uruguay.
El caso
En cuanto a lo ocurrido en la jornada del jueves, una versión dio cuenta de que un jugador intentó "propasarse" con una empleada del restaurant del hotel, como así también empleados reconocieron malos comportamientos de parte de la delegación.
En principio se preservó la identidad de las personas involucradas, pero como no se realizó la denuncia, la investigación quedó trunca en una primera instancia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.