El seleccionado argentino Sub-20 enfrentará a su par de Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023, el próximo miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.
El seleccionado africano clasificó tercero en el Grupo D y se medirá con los locales el próximo miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.
El seleccionado argentino Sub-20 enfrentará a su par de Nigeria por los octavos de final del Mundial Argentina 2023, el próximo miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.
Tras la resolución del grupo E, se confirmó que Japón, tercero del grupo C, se quedó afuera de competencia y el rival de la "albiceleste" pasó a ser el conjunto africano, que terminó en el tercer lugar del D.
Con 6 puntos sobre 9, las "Súper Águilas" finalizarán la fase de grupos como el mejor tercero y se cruzarán con la Argentina en esta categoría por segunda vez en la historia.
El antecedente es favorable para el equipo argentino ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que se ganaron en la historia de los Mundiales Sub-20.
Con dos goles de un tal Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al seleccionado encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos.
Nigeria disputa su 13ra Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación fue cuando también jugó la final de la edición 1989 que perdió ante Portugal. Las "Águilas" clasificaron a este Mundial tras terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones que se disputó a principios de año.
Nigeria cayó en el grupo de la "muerte" junto a Brasil e Italia más el debutante República Dominicana. Pese a la dificultad de la zona, el equipo dirigido por Ladan Bosso terminó con dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra.
Debutó con victoria ante Dominicana (2-1), después superó a Italia por (2-0), ambos en Mendoza, y cerró con derrota ante Brasil (2-0) en La Plata.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.