El museo de Colón, Crenz y cuatro uruguayos que se hicieron hinchas
El ex preparador físico sabalero está recolectando elementos que tienen que ver con la rica historia rojinegra. "Esta iniciativa es totalmente apolítica, se la hemos comunicado a los dirigentes y la idea es armar en el club el museo que Colón se merece".
El museo de Colón, Crenz y cuatro uruguayos que se hicieron hinchas
Martes 1.10.2024
/
Última actualización 21:17
Desde marzo de este año y por una iniciativa personal del profesor Carlos Trod, aquél que alguna vez fue preparador físico de varios planteles sabaleros, Colón tiene un museo virtual que, como objetivo próximo e inminente, pretenden que se convierta en museo físico y que, naturalmente, esté en el club como un motivo más de atracción para todos los que visiten el Brigadier López.
"No tengan dudas que la historia de Colón estará reflejada en el museo. Este es un proyecto personal y logré el apoyo de la filial Esperanza y Las Colonias que lleva el nombre de un ídolo como Adrián Chupete Marini. Se le comunicó a la dirigencia de Colón y se notificó que la idea, a futuro, funcione en las instalaciones del club", comentó el profesor Trod en diálogo con El Litoral.
El profesor Carlos Trod junto a dos de los uruguayos hinchas de Colón.
"Además, ya se empezó a trabajar en el mobiliario para el futuro museo físico, tendrá más de 30 rubros que reflejarán la historia. Todos los bienes que ya estamos atesorando, están bien resguardados y cuidados. Será apolítico y sin fines de lucro, para todo el mundo Colón", agregó el profesor Trod.
Camisetas al por mayor de todos los tiempos y muchos elementos que tienen que ver con la rica historia sabalera, son algunos de los "tesoros" que ya se encuentran en ese museo virtual, aunque sin dudas que lo mejor se verá cuando sea físico y la gente pueda concurrir para emocionarse con cosas de la historia que lo harán recordar viejos tiempos. "El que quiera ver lo que tenemos, se encontrará hasta con buzos que utilizó la Chiva Di Meola, uno de los grandes ídolos que tuvo Colón a lo largo del tiempo", señaló Trod.
En la visita a El Litoral, también tuvimos una sorpresa: cuatro uruguayos, oriundos de Canelones, que se hicieron hinchas de Colón y vieron, ante Defensores de Belgrano, por primera vez al equipo "en vivo" en el Brigadier López. Se trata de Gastón Topetti, Pablo Merlo, Sebastián Merlo y Rogelio Dechia. En el caso de Sebastián Merlo, compartió plantel alguna vez con "Samanta" Rodríguez Peña y con el hijo de Dumas Rodríguez (ex jugador sabalero) en Nacional de Montevideo.
Alan Crenz, la gran promesa del boxeo santafesino, acompañó al profesor Trod en la difusión del museo virtual sabalero, que próximamente será físico y la idea es que, naturalmente, funcione en la institución.
"Somos tuercas, vinimos a ver la carrera del TC a Paraná y, de paso, nos dimos el gusto de estar en la cancha de Colón, a la que conocimos gracias al profesor Trod en 2022. Aquella vez fuimos a ver a Alan Crenz y quedamos impactados con este chico, que tiene un futuro tremendo y que ahora pudimos conocer en persona", señalaron los uruguayos, que recibieron la sorpresa: la presencia del boxeador Alan Crenz, campeón mundial juvenil y gran promesa del boxeo argentino, hincha fanático de Colón.
"Estoy esperando novedades, pero creo que en noviembre volveré a pelear y veremos si se me da la oportunidad de ir a competir afuera", señaló Crenz, que viene de noquear en el cuarto round al colombiano Jean Carlo Orobio y defendió por tercera vez el cinturón mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo, manteniendo el invicto con 13 victorias, todas por nocaut.