Una notable actuación cumplieron algunos nadadores de Santa Fe durante la disputa del Nacional de natación para atletas con síndrome de down, que tuvo lugar el pasado fin de semana en San Fernando, provincia de Buenos Aires.
La competencia se desarrolló en San Fernando, provincia de Buenos Aires. Perren fue múltiple campeón argentino y, además, marcó un record. Benítez ratificó su sostenido crecimiento.
Una notable actuación cumplieron algunos nadadores de Santa Fe durante la disputa del Nacional de natación para atletas con síndrome de down, que tuvo lugar el pasado fin de semana en San Fernando, provincia de Buenos Aires.
Uno de los casos fue el de Joaquín Perren, el nadador que representa a Libertad de San Jerónimo Norte y que fue campeón argentino en cuatro especialidades: 50 metros, 100 metros, 200 metros y 400 metros libre. Además, en 200 metros libre marcó un nuevo record nacional, mientras que obtuvo medalla de bronce en la competencia de 100 metros combinados.
La competencia fue organizada por la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (Fadasd) y fue la tercera edición del certamen. El título quedó en manos de Integra Sport de Mar del Plata, que acumuló 339 puntos. Acuática Limay sumó 202 y sacó claras ventajas sobre Club Municipal de Córdoba con 125 unidades) que fue tercero, cuarto finalizó Cemai Parque Córdoba con 107 puntos y Edir Rosario con 58 obtuvo el quinto puesto en la general. Por su parte, Libertad de San Jerónimo Norte consiguió el séptimo puesto sumando 36 puntos, mientras que Lawn Tenis Esperancino obtuvo el undécimo puesto con 30 puntos.
Merced a otra muy buena actuación, Facundo Benítez, nadador del Lawn Tennis Club Esperancino, se lucíó nuevamente en el magno certamen nacional. El particular certamen que se llevó a cabo en la piscina de San Fernando (Pcia.Bs.As) reunió a un muy buen número de participantes que arribaron desde distintos puntos del país. Fue una nueva convocatoria de la Federación Argentina de Atletas con Síndrome de Down.
El esperancino conquistó cuatro medallas. Se consagró campeón en la competencia de los 50 metros espalda. Y siendo segundo, cosechó plata en los 50 metros libres, 100 metros espalda y 100 metros libres.
"Facu" Benítez, representando a la Argentina, viene de lucirse en el Mundial para atletas con síndrome de down que se disputó en Antalaya, Turquía, justamente se destacó en la especialidad de los 50 metros espalda, el pasado mes de marzo de este año.
Se realizó el sorteo del Mundial de voleibol masculino 2025 en Manila, Filipinas, donde se va a disputar el mismo y Argentina quedó ubicada en el Grupo C junto a Francia, Finlandia y Corea Del Sur.
La competencia se realizará por primera vez con 32 equipos, y durará desde el 12 al 28 de septiembre. Los dos mejores países de cada grupo avanzaran a los octavos de final, siendo este el primer objetivo para el seleccionado "Albiceleste".
Para la selección nacional, esta edición marcará el comienzo de una nueva era tras la partida del entrenador Marcelo Méndez, quien decidió dejar su cargo luego de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Durante su gestión, el equipo vivió grandes momentos, como la medalla de bronce en Tokio 2020 y el título sudamericano en 2023. Sin embargo, aún no se ha definido quien será su sucesor, lo que añade incertidumbre de cara al torneo.
Francia, actual bicampeón olímpico, será el rival más difícil en la fase de grupos. Los "Galos" vienen de ganar dos medallas doradas consecutivas en los Juegos Olímpicos y buscaran trasladar ese buen rendimiento al Mundial, un torneo que aún no han logrado conquistar.
Por su parte, Finlandia y Corea Del Sur, que regresan a la máxima competencia tras su ausencia en 2022, completan el grupo. Ambos equipos han tenido participaciones discretas en sus ediciones anteriores, aunque los surcoreanos llegaron a semifinales en 1978 como mejor posición.
En el último Mundial, la selección argentina compartió el Grupo F junto a Irán, Países Bajos y Egipto, en la que quedó en la tercera posición ganándole solo al conjunto africano y perdiendo los otros dos.
Aun así, pudo clasificar como uno de los cuatro mejores terceros a los octavos de final, en la que se enfrentó a Serbia y pudo ganarle por 3-0, pasando a los cuartos de final, disputando el clásico sudamericano ante Brasil, en el que fue derrotado 3-1 acabando el sueño Mundial.
Grupo A: Filipinas, Irán, Egipto y Túnez. Grupo B: Polonia, Países Bajos, Qatar y Rumania. Grupo C: Francia, Argentina, Finlandia y Corea Del Sur. Grupo D: Estados Unidos, Cuba, Portugal y Colombia. Grupo E: Eslovenia, Alemania, Bulgaria y Chile. Grupo F: Italia, Ucrania, Bélgica y Argelia. Grupo G: Japón, Canadá, Turquía y Libia. Grupo H: Brasil, Serbia, Republica Checa y China.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.