El Seis Naciones de 2023 está a la vuelta de la esquina y varios récords históricos del torneo podrían ser superados en esta oportunidad.
Sergio Parisse es el que más jugó el tradicional torneo con 69 presencias. Al ítalo argentino lo sigue Brian O'Driscoll de Irlanda con 65. El galés Alun Wyn Jones, podría empatar esa línea.
El Seis Naciones de 2023 está a la vuelta de la esquina y varios récords históricos del torneo podrían ser superados en esta oportunidad.
El principal que corre peligro es el de más presencias a lo largo de la historia del torneo. El que tiene el récord es el italiano Sergio Parisse con 69 encuentros disputados, y el que le sigue es Brian O'Driscoll de Irlanda, con 65. En los talones del irlandés y con 64 partidos, se encuentra Alun Wyn Jones, compartiendo el lugar con Rory Best.
El histórico jugador de Gales deberá disputar los cinco partidos con su selección para empatar en el primer puesto como el jugador con más presencias en la historia del Seis Naciones, aunque no estará en soledad, si desea eso deberá esperar a la edición del 2024, aunque contará con casi 39 años de edad.
Otro récord importante que no podrá ser superado pero sí igualado es el jugador que más veces fue nombrado como el MVP del torneo. Brian O'Driscoll fue condecorado en tres oportunidades: 2006, 2007 y 2009. Los que los siguen son Antoine Dupont, que ganó el galardón en 2020 y 2022, y Stuart Hogg, que se quedó con el trofeo en 2016 y 2017. En caso de que el escocés o el francés reciban la distinción en 2023, empatarían con el irlandés.