El Litoral
El español Rafael Nadal dio hoy el primer paso hacia su undécimo título en el torneo de tenis de Montecarlo al vencer en su debut al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-3.
El Litoral
dpa
El número uno y gran favorito no dio ninguna opción a Bedene en la pista central de Montecarlo y abrochó el triunfo en una hora y 19 minutos.
El español se medirá mañana en octavos de final al ruso Karen Khachanov, que batió antes al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-2. Nadal domina 2-0 a Khachanov en los duelos previos, uno sobre cancha dura y otro en hierba.
Mañana se verán las caras en arcilla, un terreno en el que Nadal aparece como indiscutible favorito. Si supera el test del joven Khachanov, chocaría en cuartos con el serbio Novak Djokovic o el austríaco Dominic Thiem.
Campeón de 16 Grand Slam, Nadal acumula 64 victorias y únicamente cuatro derrotas en Montecarlo, donde el año pasado se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar diez veces el mismo torneo.
El de hoy fue el primer partido de Nadal en el circuito ATP desde enero, cuando se retiró en los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en el psoas de la pierna derecha.
Trató de regresar a finales de febrero en Acapulco, pero se resintió de la lesión y renunció a la gira norteamericana de Indian Wells y Miami. Reapareció a principios de abril en la Copa Davis, donde lució ya recuperado al ganar a Alexander Zverev y Philipp Kohlschreiber sin ceder un set.
La gira de arcilla es la parte de la temporada en la que más brilla Nadal. El año pasado ganó los títulos de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.