El Litoral
Del viernes al domingo, España se medirá contra Alemania en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.
El Litoral
Rafa Nadal lleva cinco meses sin poder completar un torneo. El balear tuvo que afrontar momentos muy duros, en los que tuvo que "convivir con el dolor" y declaró que "hubiese preferido ganar un torneo menos a cambio de menos".
Ahora, tiene mucha ilusión por volver a jugar y para el capitán del equipo español de la Copa Davis, tener al número uno del mundo en su equipo le da confianza.
Pero ¿cómo lleva su, nuevamente, ascenso al puesto número uno del ranking Rafa?
Quedarse afuera de las pistas por unos meses no es nada fácil de llevar para un jugador con tanta garra como Nadal. Pero cuando esto le sucede, el balear prefiere "desconectarse" y no mirar el ranking. Prefiere olvidarse de los puntos y enfocarse en su recpueración.
Tal es así, que el mismo Rafa aseguró que si no le avisaban, no se enteraba que después de la derrota de Federer en Miami frente a Del Potro estaba recuperando el puesto número uno.
"Me enteré porque me lo contaron que volvía a ser número uno", dijo al programa El Transistor, de Onda Cero.
Desde este lunes, el equipo español de Copa Davis, empezó a entrenarse en Valencia, donde del viernes al domingo se medirá contra Alemania en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.