Boca, Argentina, Maradona y mucho celeste. Podría ser Buenos Aires pero es Nápoles recordando un día histórico y con la esperanza de un nuevo título.
El sur de Italia se tiñó de celeste en la jornada del sábado a la espera del partido entre Napoli y Salernitana de este domingo.
Boca, Argentina, Maradona y mucho celeste. Podría ser Buenos Aires pero es Nápoles recordando un día histórico y con la esperanza de un nuevo título.
Nápoles es un volcán a punto de entrar en erupción: Victor Osimhen y sus compañeros pueden asegurar matemáticamente el domingo el tercer 'Scudetto' de su club de fútbol, más de tres décadas después de los dos primeros títulos ligueros conquistados por Diego Armando Maradona.
Este 29 de abril se conmemoran 33 años de aquella histórica jornada y por si fuera poco, el domingo puede ser campeón otra vez.
El Nápoles se proclamará campeón matemáticamente en la liga italiana si derrota a la Salernitana y la Lazio -segunda a 17 puntos- no hace lo mismo contra el Inter de Milán en San Siro.
Luego de la victoria contra la Juventus (1-0) el domingo en Turín, nuevo paso hacia un 'Scudetto' para el que son los grandes favoritos desde hace meses en esta temporada casi perfecta, el entrenador Luciano Spalletti había pedido esperar todavía "un poco" antes de "destapar los corchos y los corazones".
En las calles del sur italiano, donde luce el célebre fresco de Maradona o en torno al estadio que lleva el nombre del ídolo argentino desde su muerte en noviembre de 2020, desde hace semanas pueden verse banderas con el lema 'campeones de Italia' con la cifra 3 por tratarse del tercer campeonato liguero.
También, aparecieron banderas de Argentina, de Boca, tatuajes y remeras del Napoli en casi todos los caminantes. En algunos balcones y paredes se pudieron ver figuras de Diego, pintado o en gigantografías.
"Es una pena que él no esté con nosotros" para ver esto, lamentaba hace unos días el ex volante brasileño Alemao, de 61 años, miembro del equipo campeón hace 33 años, el 19 de abril de 1990.
Eljif Emas, como todos los jugadores del Nápoles, vive con ansiedad los días previos a que despierte el volcán: "No puedo imaginar lo que pasará en la ciudad", confesó. "Pero por el momento sólo importa la Salernitana. Será un rival difícil, nadie tiene ganas de ver a un equipo ganando el 'scudetto' contra él", añadió el volante macedonio.
La eventual erupción dominical deberá sin embargo evitar los excesos: la autoridad del Parque Nacional del Vesubio, el célebre volcán que preside la bahía de la ciudad, pidió a los aficionados que renuncien a su proyecto, real o no, de celebrar el eventual título encendiendo bengalas en lo alto del cráter volcánico.