Sábado 29.4.2023
/Última actualización 14:00
Napoli se encuentra a las puertas de la consagración por tercera vez en su historia de la Serie A. Por tal motivo, las calles de Nápoles hace días que palpitan el partido ante Salernitana por la fecha 32 y el presidente del club solicitó que se juegue el domingo luego de conocer el resultado de Inter- Lazio.
El partido ante Salernitana, estaba programado para el sábado pero si Napoli lograba la victoria iba a tener que esperar hasta el domingo para conocer si podía gritar campeón. La Seria A y el gobierno italiano dieron el visto bueno y el líder jugará el domingo a las 10 de la mañana (hora argentina).
Lazio, su inmediato perseguidor, se encuentra a 17 puntos con 21 en juego. Por ende, Napoli necesita que Lazio pierda ante Inter que necesita sumar para entrar a la próxima Champions League y luego debe ganar su partido ante Salernitana.
Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia, las dos grandes figuras de la temporada napolitana. Con la derrota de Lazio y su propia victoria, Napoli llegaría a 81 puntos mientras que Lazio se quedaría con 61. La diferencia de 20 unidades sería inalcanzable ya que quedarían 19 en disputa.
La explicación de De Laurentiis
Según pudo explicar el presidente De Laurentiis, su intención es que todo festejo se de dentro de las inmediaciones del estadio Diego Maradona en caso de coronarse en el "derby de los dos golfos" por la cercanía geográfica entre Nápoles y Salerno.
Napoli se prepara para una nueva jornada histórica: ¿se dará este domingo?. Crédito: Reuters“El domingo y el lunes habrá caos en Nápoles y nosotros en Nápoles queremos evitar agregar caos al caos. Los festejos deben comenzar y terminar dentro del Maradona".
"Esta es una ciudad a la que le encanta celebrar mucho, pero hay que celebrar con total seguridad. Estoy muy contento de ver cómo esta ciudad se ha vuelto extremadamente madura y consciente del éxito que está teniendo en todo el mundo, así como en el fútbol como ciudad ”, aseguró.
El último Scudetto
Hace 33 años, de la mano de Diego Armando Maradona, Napoli levantó su segundo y hasta ahora último Scudetto. El anterior, había sido dos años antes, también con el argentino en el plantel. El título que se aproxima para el equipo del sur de Italia sería histórico tras tantos años de sequía.
Maradona en Napoli logró dos veces el Scudetto de la Serie A. En esta oportunidad, el único argentino que integra el plantel es Giovani Simeone, el hijo del “Cholo”. En la primera ronda, Napoli venció a Salernitana por 2 a 0 con goles de Di Lorenzo y Víctor Osimhen.
Pese a los 33 años de sequía en la Serie A, Napoli cosechó en este tiempo, 3 Coppa Italia y una Supercoppa. El último título fue la Coppa Italia 2019/20.
Napoli tuvo una temporada de ensueño. Si bien en las últimas semanas fue eliminado de la Champions League por el Milan, el conjunto del sur de Italia logró alcanzar los cuartos de final tras compartir grupo con Liverpool, Ajax y Rangers. En octavos de final había vencido al Frankfurt de Alemania.
Gio Simeone, el único argentino del plantel. En Seria A, los dirigidos por Luciano Spalletti estuvieron invictos hasta la fecha 16. En aquella jornada cayeron ante Inter 1 a 0. Sin embargo, el golpe no fue suficiente para frenar el arrollador rendimiento. Tras la derrota cosecharon 8 victorias consecutivas hasta caer ante Lazio en la fecha 25.
Su tercera y última derrota en la liga local se consumó en la jornada 28 cuando Milan sorprendentemente lo goleó 4 a 0. Napoli cosechó en la Seria A 2022/23 25 victorias, 3 empates y 3 derrotas hasta el momento.