Delfina Pignatiello, nadadora olímpica argentina anunció este viernes que dejará el deporte de alta competencia.
La nadadora argentina comunicó el mensaje este viernes por la tarde.
Delfina Pignatiello, nadadora olímpica argentina anunció este viernes que dejará el deporte de alta competencia.
"Tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia", confesó la nadadora, que ahora seguirá con su carrera como fotógrafa.
La atleta de sólo 22 años participó de los últimos Juegos Olímpicos en Tokio donde fue muy criticada por su actuación individual.
"En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión", afirma Pignatiello en otra parte del posteo.
Con solo 19 años, Pignatiello había sido la primera nadadora argentina clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y una de las atletas más destacadas de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 al conseguir tres medallas de oro (400, 800 y 1500 metros libres).
Sin embargo, tras la pandemia y la reprogramación de los Juegos Olímpicos, se hicieron virales sus reclamos e inconvenientes por no poder entrenar de manera profesional debido a la cuarentena estricta que regía en Argentina.
Tras los juegos de Tokio 2020, Delfina dio un paso al costado en la escena del deporte y dedicó su tiempo al arte y la fotografía. En el último Harlem Festival realizado en la ciudad de Santa Fe, Pignatiello estuvo acompañando a varios artistas y fue una de las fotógrafas del evento.