Sólo restan seis días para que arranque la temporada 2022/23 de la NBA y aún se encuentra abierto el mercado de fichajes, como posibilidades de contratar agentes libres y gestionar traspasos.
El 18 de octubre se iniciará la 2022/23 y el único representante nacional asegurado sería Leandro Bolmaro. Incertidumbre para Facundo Campazzo y Luca Vildoza.
Sólo restan seis días para que arranque la temporada 2022/23 de la NBA y aún se encuentra abierto el mercado de fichajes, como posibilidades de contratar agentes libres y gestionar traspasos.
Si bien algunas estrellas se encuentran sin contrato, la mayoría de los movimientos importantes ya se realizaron durante el receso y los equipos poseen una estructura bastante definida.
En relación a los argentinos, el panorama sólo está definido para Leandro Bolmaro en los Utah Jazz. El cordobés tendrá que correr muy desde atrás y no ha tenido demasiado protagonismo, pero su lugar dentro de la rotación en el perímetro está asegurado.
El alero de 22 años se había visto involucrado en un múltiple traspaso desde Minnesota Timberwolves a cambio del pívot francés Rudy Gobert. Al no ser de las piezas más atractivas para su nueva franquicia, en su momento se sembraron dudas en torno a su continuidad.
Su juventud, el biotipo y el estilo de juego adaptado a la liga son algunos de los aspectos que el de Las Varillas tiene a su favor para mantenerse dentro del mercado de Estados Unidos, al menos por unos años.
El otro caso cercano, pero con un camino más complejo y sin contrato asegurada es el de Luca Vildoza. El base llegó a Milwaukee Bucks un par de semanas antes de que comiencen los Playoffs de la temporada pasada para darle más frescura a la rotación, sin mayores sobresaltos.
Durante el receso del verano estadounidense decidió no participar de la AmeriCup con Argentina y mantenerse enfocado en hacerse un lugar y firmar un contrato por al menos una temporada con los Bucks.
Leves lesiones durante la Summer League, campeonato en el que se prueban los novatos y jugadores sin contrato, lo marginaron de las canchas en más de una ocasión. Sumado a que su rol durante la actual pretemporada no cambió demasiado, las chances se reducen.
Ante el rumor de un posible corte a días del arranque del campeonato, aparecen con interés varios clubes de Euroliga. Maccabi Tel Aviv de Israel ya manifestó que querría sumar al marplatense a sus filas, compitiendo con la posibilidad de que el Baskonia de España lo seduzca con la posibilidad de regresar al lugar donde mostró su mejor versión.
En las próximas horas se conocerá la decisión de los Bucks y si algún otro equipo de la NBA aprovecha su libertad. Está última es sólo una opción.
Una de las novelas más trágicas para los fanáticos argentinos fue, es y posiblemente siga siendo por unos días la de Facundo Campazzo. La no renovación con Denver Nuggets dejó al base cordobés a la deriva y el poco interés de la NBA provocó la incertidumbre por su futuro.
El éxtasis tras su llegada a la mejor liga del mundo fue bajado de un hondazo en la segunda temporada por la baja en su rendimiento y el poco lugar en el equipo que le brindaba Mike Malone.
Esta sensación fue captada por el resto de franquicias que más allá de algunos rumores, muchos fabricados desde lo profundo de Twitter, no ofertaron por Campazzo. Sin embargo, parece que “sobre la chicharra” llegó un interesado.
Los Dallas Mavericks del fenómeno esloveno Luka Doncic están en un busca de base armador y la opción de Facundo se ve con buenos ojos. Su propio representante aseguró este martes que en estas horas deberían recibir una oferta desde las oficinas texanas. Hecho confirmado por medios y periodistas locales.
En caso de que esta propuesta llegue, Campazzo podrá cumplir el desafío de mantenerse en la NBA y será jugador de los Mavs. Ante una negativa desde Dallas, el Real Madrid, que dejó en evidencia la necesidad de otro base, será el destino que pise más fuerte.