En lo que fue una apasionante temporada 2021/22 de la NBA, Golden State Warriors y Boston Celtics protagonizan la serie final de la liga, la cual se encuentra 3 a 2 para los de San Francisco.
Los de Stephen Curry se encuentran 3-2 arriba y buscan cerrar la serie antes del séptimo juego. Las claves del duelo.
En lo que fue una apasionante temporada 2021/22 de la NBA, Golden State Warriors y Boston Celtics protagonizan la serie final de la liga, la cual se encuentra 3 a 2 para los de San Francisco.
Las finales se vienen jugando “palo a palo”, sin ninguna de las dos franquicias con notoria superioridad, lo que deja el duelo completamente abierto estos Playoffs.
Este jueves desde las 22 horas con televisación de ESPN 2, el cruce entre Warriors y Celtics entra en una etapa definitoria ya que los primeros se encuentran en “match point”. Si ganan en el TD Garden del estado de Massachusetts serán los nuevos campeones de la NBA.
El equipo dirigido por Steve Kerr cuenta con un factor clave: Stephen Curry. El base no sólo es referente en la mutación del deporte en las últimas décadas, sino que también es el emblema de una franquicia que marcó la historia del básquet.
Siendo el jugador “distinto” de la serie, Curry, que formó a su vez el Big Three junto a Klay Thompson y Draymond Green, juega la sexta final en ocho años. Durante dicho periodo, el trío cosechó tres anillos, protagonizando una épica rivalidad con los Cleveland Cavaliers de LeBron James.
Este año, con un equipo que en nombres difiere mucho a comparación del campeón del 2018, Stephen toma un rol más protagónico. El juego 4 fue el mejor ejemplo, donde registró 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
Desde la Conferencia Este, Boston Celtics “barrió” a Brooklyn Nets en primera ronda, pero luego debió sortear dos séptimos juegos consecutivos ante Milwaukee Bucks y Miami Heat.
El desgaste físico acumulado al poseer un par de partidos más sobre el lomo y el cansancio mental por afrontar situaciones límites de forma constante, posiblemente estén afectando al equipo en los últimos partidos.
Con una rotación que a priori parecía ser más completa y difícil de combatir para los Warriors, Boston ahora se encuentra en la cuerda floja y se ve obligado a ganar.
Con excepcionales rendimientos de Jaylen Brown, Al Horford y Marcus Smart, el rol de líder de Jayson Tatum no se ha visto al completo en esta serie final. En parte por la aguerrida defensa de los de Kerr.
El despertar de Tatum podría voltear el duelo a favor del equipo más ganador de la historia de la NBA. Por el momento, todo apunta a que Curry y los Warriors agrandarán su legado.