El aumento de los contagios de Covid-19 en la NBA preocupa a los protagonistas y sus organizadores, tras confirmarse los positivos de Russell Westbrook y de Avery Bradley en los Lakers, los jugadores también de la franquicia angelina Malik Monk, Dwight Howard y Talen Horton-Tucker debieron ser aislados por protocolos.
Ante el incremento de los casos, la NBA ha decidido aplicar nuevas medidas sanitarias para intentar frenar los contagios masivos en los equipos y para que el espectáculo deportivo siga su curso.
Es por ello, que el uso del barbijo en los jugadores, cuerpo técnico y allegados volverá a ser obligatorio. Además, se proyectan mayores testeos durante estas dos últimas semanas festivas.
Previo a estas nuevas medidas y sin descartar otras el portavoz de la NBA, Mike Bass, expresó “Como en el resto del país, y como lo predijeron nuestros especialistas en enfermedades infecciosas, hemos visto un aumento de casos en la liga. Como lo hemos hecho desde que comenzó la pandemia en marzo 2020, continuaremos siguiendo lo que indica la ciencia y nos apoyaremos en los datos y, en estrecha colaboración con la Asociación de Jugadores, actualizaremos nuestros protocolos según lo consideren apropiado nuestros expertos médicos”