Jueves 9.1.2025
/Última actualización 19:56
La ciudad de Los Angeles está siendo sacudida por fuertes incendios que han llegado hasta el mítico cartel de Hollywood y ahora, esas llamas atentan con destruir los estadios deportivos. Miles de familias tuvieron que evacuar sus casas, entre ellas personal de los Lakers.
La Crypto.com Arena, casa de Los Angeles Lakers (anteriormente Staples Center), se preparaba para albergar el partido entre los locales y los Charlotte Hornets, pero el encuentro tuvo que ser suspendido por el gran daño que ha causado el fuego.
La NBA suspende el partido entre Lakers-Hornets. Créditos: @ShamsCharania en X“La NBA pospondrá el partido Lakers-Hornets de esta noche en el Crypto.com Arena debido a los incendios forestales que azotan el área de Los Ángeles” informó el periodista Shams Charania vía X.
Catástrofe total
Como si la situación fuera poco, también se dio a conocer que el técnico de los Lakers, JJ Redick, perdió su casa por las agresivas llamas que se expanden cada vez más en la ciudad californiana.
El coach de los Lakers perdió su casa por la catástrofe. Foto: REUTERSEl martes, previo a caer como visitante ante Dallas Mavericks por 118-97, Redick dijo que su casa estaba siendo evacuada.
"Es donde vivo. Mi familia, la familia de mi esposa, la hermana gemela de mi esposa", expresó con tristeza e incertidumbre el ex-jugador sobre el área de Pacific Palisades, al oeste del centro de Los Ángeles. "Han evacuado. Sé que hay mucha gente en estado de pánico en este momento, incluida mi familia".
El comunicado de la NBA
La NBA confirmó la suspensión del partido mediante un comunicado de prensa y en el mismo, la organización dio algunas palabras de apoyo para la población de Los Angeles.
“Toda la familia de la NBA envía sus condolencias y apoyo a la comunidad de Los Ángeles durante este momento difícil” expresaron desde las oficinas neoyoquinas de la liga.
Comunicado oficial de la NBA. Créditos: NBATambién demostraron su agradecimiento por el trabajo de las fuerzas de seguridad en la zona: “Estamos agradecidos por los miles de bomberos locales y socorristas que han demostrado un enorme valor”.
“Nuestras oraciones están con los afectados por la devastación inimaginable causada por los incendios” anotaron para cerrar el comunicado.
Incendios en Los Ángeles
Casi 180,000 personas están bajo órdenes de evacuación obligatoria y al menos cinco personas han muerto en los incendios que han arrasado aproximadamente 11,736 hectáreas (equivalente a unas 279,429 canchas de básquet).
Robert Luna, el sheriff del condado de Los Ángeles, dijo que algunas áreas “parecen como si les hubieran lanzado una bomba” y advirtió: “Creo que el número de muertos aumentará”.
Los incendios en Los Ángeles han causado un grave desastre. Foto: REUTERSUno de los incendios, el incendio de Palisades, en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, ha dañado o destruido miles de edificios y ha arrasado más de 6,960 hectáreas, lo que lo convierte en “uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de Los Ángeles”, según Kristin M. Crowley, jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
A pesar de la disminución de los vientos, las tormentas de fuego continuaron consumiendo edificios y convirtiéndolos en extensiones áridas de escombros y cenizas.
Miles de personas han perdido sus casas por los incendios. Foto: REUTERSIncluso cuando helicópteros y aviones arrojaban agua desde un cielo ominosamente naranja y los bomberos combatían las llamas en tierra con un nuevo suministro de agua tras quedarse sin hidrantes en días anteriores.
El alivio por la disminución de los fuertes vientos será breve, advirtieron los meteorólogos, ya que se esperan ráfagas peligrosas nuevamente para la noche del jueves.
Aunque no serán tan intensas como las del miércoles, los meteorólogos dijeron que es probable que las condiciones críticas para incendios se mantengan el jueves.