La Selección Argentina de fútbol femenino igualó 2 a 2 ante Sudáfrica este jueves por la noche (mediodía local) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Australia / Nueva Zelanda 2023.
Las “pibas” se recuperaron e igualaron 2 a 2 ante Sudáfrica. Dependen de otros resultados.
La Selección Argentina de fútbol femenino igualó 2 a 2 ante Sudáfrica este jueves por la noche (mediodía local) por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Australia / Nueva Zelanda 2023.
El empate se dio de forma repentina en tan sólo cinco minutos, luego de estar 2 a 0 abajo a mediados del segundo tiempo.
El golazo de Sophia Braun y el preciso cabezazo de Romina Núñez le dieron el primer punto del torneo a las dirigidas por Germán Portanova, luego de las anotaciones de Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana para las africanas.
Con un envión final que no fue suficiente, las argentinas quedaron a las puertas de la primera victoria en la historia de sus participaciones en mundiales.
Una nueva oportunidad llegará el próximo miércoles 2 de agosto a las 4:00 (hora de Argentina), cuando enfrenten a Suecia por la tercera y última fecha de la primera ronda.
Las suecas, que vienen de llegar a semifinales en la Eurocopa 2022 y obtener un tercer puesto en el Mundial 2019, aún deben enfrentar a Italia por la segunda fecha.
A pesar de todavía tener injerencia directa en la clasificación, Argentina no depende 100% sólo de sí misma.
De momento se ubica en cuarta posición con sólo un punto, -1 en diferencia de gol y 2 anotaciones a favor. Misma situación es la de Sudáfrica, pero con 3 goles a favor.
Este sábado desde las 4:30 (hora argentina) se cruzan Suecia e Italia, las dos con tres puntos y un gol de ventaja en la diferencia.
Sea cuál sea el resultado del duelo entre las europeas, Argentina debe ganar si o si en el último partido y sumar tres puntos.
En caso de empate entre suecas e italianas, el triunfo de la albiceleste brindaría la clasificación automática gracias al nuevo sistema de desempate que impone como prioridad los duelos directos antes que la diferencia de gol.
Si ganan las escandinavas, la victoria argentina sigue siendo obligación, pero interviene la mano de las sudafricanas, quienes siguen en carrera.
Siguiendo esta última línea y especulando los tres puntos argentinos, si hay empate entre Italia y Sudáfrica, las de Portanova quedarían fuera por la misma regla de desempate.
Si gana Sudáfrica, sería una disputa directa por la diferencia de goles ya que hubo empate en el duelo directo. En caso de igualdad también en esta categoría, empieza a regir el Fair Play y avanza quien tenga menos tarjetas amarillas (Argentina posee 5 y Sudáfrica 3) .
Más allá de los diversos panoramas, el rival de las "pibas" es uno de los que presenta mayor complejidad y el avance calificaría como hazaña.
Tabla de posiciones