Insfrán quedaba libre y ahora sigue "por lo que hizo con Colón"
Tomás Durso, que fue titular en casi toda la temporada, será cedido a préstamo a otra institución del fútbol argentino. Germán Guiffrey y Agustín Bolívar tampoco seguirían en la entidad del "Bosque".
Insfrán quedaba libre y ahora sigue "por lo que hizo con Colón"
Mientras el plantel de Gimnasia disfruta de sus vacaciones, con algunos futbolistas lejos de La Plata, la dirigencia y la Secretaría Técnica de Fútbol trabajan en el mercado de pases, pensando en el 2024. Los 90 minutos ante Colón, cambiaron una decisión tomada. En la reunión que tuvieron dirigentes con Leonardo Madelón quedó en claro que la búsqueda de un arquero será primordial en este mercado, pero la segunda decisión ha cambiado: Tomás Durso se irá a préstamo y Nelson Insfrán peleará por la titularidad.
El 2023 de Gimnasia lo encontró a Durso siendo el dueño del arco, después de la salida de Rodrigo Rey. Pero su final de temporada, generando dudas, llevó a Leonardo Madelón a inclinarse por Insfrán, y el arquero que solo tuvo dos partidos en la temporada fue la figura del equipo. De esta forma, la actuación en el partido desempate por el descenso de la Liga Profesional le permitió a Nelson Insfrán inclinar la balanza y quedarse con el lugar que tenía asegurado Tomás Durso, quien ahora deberá renovar su contrato con el club y salir a préstamo para sumar rodaje en el 2024.
Mientras los dirigentes avanzan en estas cuestiones, ya que Insfrán también debe renovar su contrato, la Secretaría Técnica de Fútbol y el cuerpo técnico de Leonardo Madelón analizan nombres para buscar un refuerzo que venga a pelear por el arco. Como se sabe, el mercado de pases de Gimnasia pensando en la temporada 2024 contará con refuerzos pero también con ventas y salidas. En ese último rubro hay dos futbolistas que hoy parecen estar en el limbo: Germán Guiffrey y Agustín Bolívar.
Tanto el defensor como el volante podrían haber jugado sus últimos partidos en el club en las últimas semanas. El zaguero/lateral termina contrato a fines de este año, mientras que el volante central tiene vínculo hasta 2024. En el caso de Germán Guiffrey simplemente no renovaría el contrato. Desde el club hay dudas para hacerlo por sus reiteradas lesiones y desde el futbolista asoma el deseo de buscar otro rumbo. Tras el desempate deslizó: "Me quería ir con una alegría". Por su parte en lo que respecta a Agustín Bolivar se trata más de una cuestión de rendimiento, por el hecho de que en el último tiempo quedó relegado detrás de Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis. Además buscarían refuerzos en el medio.
Nelson Insfrán y su emoción luego de la victoria ante Colón que le sirvió a Gimnasia para mantener la categoría.
Gimnasia consiguió la permanencia en Primera División luego de derrotar a Colón en un infartante desempate, luego de una temporada en la que fue muy perjudicado por los arbitrajes. Eso hizo que los hinchas apunten a la dirigencia que lidera Mariano Cowen. En las últimas horas el presidente del Lobo habló en exclusiva en el aire de LA CIELO en diálogo con el programa Gimnasia Una Pasión y puntualizó en ese reclamo, dejando en claro que la institución está bien defendida: "Siempre hago valer la posición del Club en todos lados".
"Escuché que dicen que Gimnasia no tiene peso en AFA. Nosotros en reunión de Comité ejecutivo planteamos siempre nuestra posición", enfatizó al referirse a los dichos que se generaron por los polémicos fallos, en particular el offside de corner frente a Sarmiento. En ese sentido Mariano Cowen remarcó que, más allá de que públicamente no se hayan hecho grandes menciones al respecto en los medios, sí se reclamó puertas hacia adentro. "Las cosas hay que plantearlas en los lugares que corresponden, lo demás es circo", explicó. "Después es fácil pedir perdón o no levantar la voz en otros lugares. Las cosas se plantearon dónde se tenían que plantear", resumió la máxima autoridad del club, para llevar tranquilidad a los simpatizantes Albiazules pensando sobre todo en la próxima temporada.