Miércoles 26.10.2022
/Última actualización 3:00
Néstor Pitana se despidió del arbitraje después de dirigir el empate 1 a 1 entre Platense y Lanús, en el estadio Ciudad de Vicente López, por la vigésimo séptima fecha del torneo de La Liga Profesional de Fútbol (LPF), y le puso así fin a una carrera de 16 años.
En el inicio del partido, los hinchas del "Calamar" lo aplaudieron por su trayectoria y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto al resto de los árbitros del campeonato, le hizo entrega de una plaqueta en homenaje a su trabajo desde 2006 hasta la fecha.
Al ahora ex árbitro también lo acompañaron su esposa y sus hijas, además de su mamá, y tras el encuentro se los pudo ver fundidos en un abrazo entre lágrimas para con la carrera del misionero que dejó la profesión a los 47 años.
Pitana dirigió muchos encuentros en las competencias internacionales organizadas por CONMEBOL, la Copa Libertadores y la Sudamericana, además de las Eliminatorias para los mundiales del 2011 al 2022, pero en donde más se lo reconoció fue por haber dirigido dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.
En Rusia 2018 tuvo el honor de ser el árbitro del partido inaugural que Rusia le ganó 5 a 0 a Arabia Saudita, y la final que Francia derrotó a Croacia por 4 a 2 y se coronó campeón por segunda vez en su historia.