El Newcastle de Inglaterra estaría interesado en comprar al mediocampista de Boca Alan Varela. Otros equipos ya habían puesto el ojo en él como Benfica, para reemplazar a Enzo Fernández; Barcelona, para ocupar el hueco que deja Busquets; Inter, Villarreal y Bayer Leverkusen como refuerzo.
El joven futbolista de 21 años es una pieza clave en el Xeneize. Con casi 80 partidos en su espalda, ya disfrutó de lograr cuatro títulos en el club de La Ribera y sumó experiencia en competencias internacionales.
Newcastle está en el tercer puesto de la Premier League, a dos puntos de Manchester City y a nueve de Arsenal, en una temporada donde está dando la sorpresa con figuras como el paraguayo Miguel Almirón.
Mirá tambiénLionel Messi volvió al PSG y el club le otorgó vacaciones a Kylian MbappéMedios partidarios de Boca aseguraron que la institución inglesa habría desembolsado 18 millones de euros por el volante, que tiene vínculo con el Xeneize hasta 2026, aunque cuenta con una cláusula de salida de US$20 millones.
Newcastle fue adquirido en octubre de 2021 por un fondo soberano de Arabia Saudita. Envuelto en varias polémicas y aún sin dar el gran salto, el club con sede en la ciudad universitaria de Newcastle upon Tyne ya posee un importante saldo económico a favor que le permitirá realizar inversiones de calidad.
Mirá tambiénManchester City pagaría 8 millones de dólares por una promesa del fútbol argentinoEn caso de concretarse, se sumaría a la reciente venta de Máximo Perrone, juvenil de Vélez, al Manchester City. El otro que debe emigrar este mes de enero a la Premier League es Facundo Buonanotte, ex volante ofensivo de Rosario Central, que con 18 años ya forma parte del Brighton & Hove Albion de Alexis MacAllister.
En lo que respecta al futuro del conjunto de Hugo Benjamin Ibarra, este lunes regresó a las prácticas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y contó con el retorno del mediocampista Ezequiel "Equi" Fernández, a préstamo en Tigre.
Todo indicaría que la salida de Varela le dejaría el lugar a Fernández, asegurandole también a Ibarra un jugador en el mediocampo.