El equipo rosarino se trajo los tres puntos de Bolivia, sigue invicto con puntaje ideal y se aseguró jugar los playoffs.
Newell's se impuso 3 a 2 ante Blooming
Jueves 25.5.2023
/
Última actualización 4:10
Newell's se recupera de un mal inicio y derrota contundentemente a Blooming de Bolivia en el cuarto partido del Grupo E de la Copa Sudamericana. Ganaron 3-2 con goles de Iván Gómez, un autogol de Latorre y Jorge Recalde, luego de comenzar en desventaja por un gol de Rapinha. Leo Fenga anotó para Blooming al final del partido, añadiendo suspenso a los minutos finales.
La Lepra tiene un puntaje perfecto, ha ganado sus cuatro partidos (dos en Rosario y dos de visitante) y está a un paso de asegurar su clasificación a los octavos de final.
Además, la victoria en Santa Cruz de la Sierra y la victoria de Audax Italiano sobre Santos, más temprano, ya les aseguraron avanzar a la siguiente ronda, ya que no pueden caer por debajo del segundo puesto en ninguna combinación de resultados, lo que les llevaría a los dieciseisavos de final.
Sin embargo, está claro que la gran cantidad de puntos obtenidos y la posición favorable en el grupo hacen que el objetivo principal de Newell's sea asegurar el primer lugar y avanzar directamente a los octavos de final.
El comienzo de Newell's generó cierto entusiasmo, ya que rápidamente mostraron su calidad, se posicionaron en el campo rival y manejaron el balón con criterio, incluso generando una oportunidad clara con un remate de media distancia de Gómez. Sin embargo, una falta de concentración y coordinación defensiva les costó caro en Santa Cruz de la Sierra.
Blooming aprovechó rápidamente una oportunidad y cambió el rumbo del juego con velocidad. Un centro desde el lado opuesto terminó con Rafinha, el brasileño, solo en el área chica para empujar el balón y marcar el 1-0, sorprendiendo a Velázquez y Ditta, quienes mostraron una llamativa pasividad después de que el arquero Hoyos no lograra interceptar el centro.
Este fue el primer gol que Blooming anotó en la Copa y el primero que recibió Newell's. A partir de ese momento, todo se volvió cuesta arriba para el equipo dirigido por el Gringo Heinze, a pesar de que el gol en contra no afectó su estilo de juego. Continuaron buscando con sus armas habituales: juego de pase rasante, posesión e intentos de juego colectivo, pero al principio el rival les cerró los caminos.
Sin embargo, Blooming mostraba vulnerabilidad en defensa. Newell's necesitaba cambiar el ritmo y ser preciso para romper el cerrojo, y lo lograron al final del primer tiempo con una excelente jugada colectiva. Una combinación de pases entre Ditta, Sordo y Ferreira dejó a Gómez frente al arco para rematar. El exjugador de Estudiantes aprovechó su zurda y marcó el 1-1, devolviendo a Newell's al partido.
A esa altura, el equipo de Heinze había acumulado méritos suficientes para igualar el marcador e incluso merecía un poco más. Después del gol en contra, mantuvieron la calma y aprovecharon sus virtudes, ampliando el campo y tocando el balón. Sin embargo, les faltó más precisión en la definición de las jugadas ofensivas.
Lo que no pudieron lograr con combinaciones de pases y ataques profundos, lo encontraron en una jugada de pelota detenida. Ramiro Sordo ejecutó un córner desde la izquierda, Velázquez cabeceó hacia el punto penal y tanto Latorre (en contra) como Pittón lograron empujar el balón hacia la red. Fue un merecido 2-1 debido a la superioridad que habían mostrado.
Newell's aprovechó el impulso anímico y sentenció el partido unos minutos después, gracias a una buena penetración de Méndez por la derecha, un centro al área y la definición de Recalde, quien volvió a marcar después de varios partidos sin hacerlo. El resultado reflejó la superioridad futbolística que se vio en el campo de juego.
Con esta cuarta victoria en cuatro juegos en la Copa, el equipo de Heinze está cerca de asegurar su clasificación a los octavos de final. Está a un paso de lograrlo. Su próximo desafío será como visitante frente a Santos, mientras que Audax Italiano se enfrentará a Blooming en Bolivia.