Martes 26.7.2022
/Última actualización 19:02
Newell s hizo el gasto pero cayó como local ante Defensa y Justicia, por 2 a 1, y además desperdició la posibilidad de mantenerse en la pelea por la punta, en un partido disputado este lunes por la noche en el estadio del Parque Independencia de Rosario por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Nicolás Fernández, a los 4 minutos del primer tiempo, y Manuel Duarte, a los 2 del segundo, anotaron los goles del triunfo de Defensa y prolongaron la mala racha de los rosarinos, ya que llevan cinco fechas sin ganar, incluída la derrota en el clásico frente a Central. Por su parte, Juan Garro anotó el descuento sobre el final para el anfitrión.
La primera vez que Defensa cruzó la mitad de la cancha se encontró con el gol inesperadamente: Togni envió un centro desde la izquierda, Ditta falló al intentar despejar, Fernández entró por el medio para doblegar a Herrera.
Antes y después fue todo de Newell s, que jugó en campo rival y tuvo varias chances para empatar, pero no pudo con la solidez defensiva de su rival. El local buscó de todas las maneras, por afuera, con centros, por abajo, pero le faltó algo de fortuna para equilibrar el marcador.
Un cabezazo de García, con destino de gol, terminó con una gran salvada de Unsaín, mientras que Sordo intentó con un remate cruzado, apenas desviado. A esa altura, Defensa seguía arrinconado y aguantaba como podía los embates de Newell s, que seguía empecinado, con el empuje de su propio público.
Y otra fue a buscar con un centro de Pablo Pérez, la bajó García, pero Ditta no llegó a conectar, y también con un tiro de Luciano. Cuando nada lo hacía preveer, otra vez Defensa cruzó el medio en el comienzo de la segunda parte, probó Duarte desde afuera, el tiro se desvió en Ditta y descoló a Herrera.
Se suponía que el local iba a presionar como en la primera parte, pero ya no pudo sostener el ritmo, además, su rival le cerró todos los caminos con gran solidez defensiva. De todas formas, Newell s intentó con una media vuelta de Reasco, que se fue cerca, y un cabezazo de Garro, apenas desviado.
Y no mucho más para el local, cada vez más resignado, por algo de mala fortuna y también de impotencia. Defensa, por su parte, llegó poco y acertó mucho, se defendió bien y sumó tres puntos para tratar de meterse en la conversación en el corto plazo.