Viernes 15.9.2023
/Última actualización 20:36
Newell's tiene la posibilidad de escalar a la punta de la Zona B de la Copa de la Liga, cuando este sábado desde las 15 reciba a Unión en el “Coloso Marcelo Bielsa”. Incluso podría terminar la jornada en soledad en la cima, si gana su partido ante el Tatengue y si Racing no logra vencer a San Lorenzo en el “Nuevo Gasómetro”, en el choque de las 17.
Pero en lo primero que debe pensar el conjunto “leproso” es en hacer bien su trabajo frente a Unión, que también arrancó de buena forma este certamen, con una victoria y dos empates. En el local regresará Cristian Ferreira, que ya cumplió con la fecha de suspensión tras la expulsión que sufrió ante Lanús. La mala noticia es que el zaguero juvenil Ian Glavinovich, de gran aparición este año, no se recuperó de su lesión muscular.
El dato de color es que “Kily” González, identificado con Rosario Central, volverá al estadio de la “Lepra”, donde lo recibirá su amigo Gabriel Heinze, con el que compartió muchos años y vivencias en la selección nacional.
Retorno
El director técnico rojinegro, Gabriel Heinze, contará con el ya habilitado volante ofensivo Cristian Ferreira, quien regresará al equipo en lugar de Guillermo Balzi. La mala noticia para el “Gringo” es que no dispondrá del joven zaguero Ian Glavinovich, quien aún no se recuperó del desgarro que lo marginó del último encuentro. En su lugar jugaría Facundo Mansilla, aunque no habría que descartar al colombiano Carlos Ordoñez, que llegó a la “Lepra” en el mercado de invierno y recién ahora pudo ponerse a disposición del entrenador.
En caso de que estos movimientos se confirmen en la formación que elegirá Heinze para el inicio del partido, Newell's saltaría a la cancha con Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla, Ángelo Martino; Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde, Ramiro Sordo.
La “Lepra” comenzó muy bien su participación en esta Copa de la Liga, un torneo relativamente corto, en el que puede ser vital un buen arranque pensando en los play off finales. El conjunto rosarino ganó los dos encuentros que disputó hasta aquí en su cancha, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y Lanús, y empató el único que jugó de visitante, ante Belgrano en Córdoba.
Amigos, a pesar de todo
El "Gringo" Heinze y el "Kily" González jugaron varios años juntos en la selección nacional, motivo por el cual el primero declaró esta semana que tenía "muchas ganas de darle un abrazo al Kily", a quien se refirió como "una persona extraordinaria con quien compartimos muchas situaciones". Y agregó: "De hecho, era mi compañero de habitación, y ahora es un gran entrenador".
El “Kily”, por su parte, coincidió en los conceptos elogiosos hacia el técnico que enfrentará este sábado, pero desconfía de que lo reciban bien en el “Coloso”: “No creo que me reciban muy bien, me parece que me van a putear un poco en esa cancha”, bromeó el DT de Unión.
Y cerró: “Lo importante es que no pase nada grave, yo siempre me manejé con respeto hacia los hinchas de Newell's y no tendría que haber problemas por mi presencia ahí. Lo que cuenta es el partido y los jugadores que lo van a disputar”.