Newell's expone su gran arranque en Santa Fe, en un duelo especial con el "Kily"
La “Lepra”, que inició la Copa de la Liga de manera óptima ganando tres de tres, visita al Unión de Cristian González, un hombre identificado con Central durante toda su vida. Larriera empieza a evaluar el desgaste de sus jugadores y podría empezar a meter cambios
El DT Larriera evalúa el desgaste de sus jugadores para hacer cambios.
Newell’s y Unión chocarán este viernes a las 19 en Santa Fe, en un duelo que tiene muchos condimentos propios del juego y también externos al mismo. La “Lepra” tuvo un arranque ideal en la Copa de la Liga, con tres triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. El “Tate” también arrancó con todo, venciendo a Racing en Avellaneda, pero no pudo sostener ese gran inicio en el único partido que disputó hasta aquí de local, cuando cayó frente a Estudiantes de La Plata. El técnico “leproso” Mauricio Larriera se mostró muy conforme con el rendimiento que viene mostrando su equipo, pero en la última conferencia de prensa manifestó su preocupación por el desgaste que están sufriendo sus jugadores ante la seguidilla de partidos. Por eso, y a pesar de la máxima “equipo que gana no se toca”, no habría que descartar cambios. El dato complementario al juego es que enfrente estará el “Kily” González, hincha “canalla” e identificado con Rosario Central de toda la vida.
La experiencia dice que Larriera no debería tocar nada para visitar a Unión este viernes. Su equipo viene en ganador, el funcionamiento siempre puede mejorar pero hasta aquí no estuvo nada mal, y tiene a su columna vertebral en gran nivel. El arquero Macagno, los centrales Velázquez y Glavinovich, el mediocampista uruguayo Fernández Cedres y el goleador “Colo” Ramírez, hasta acá con garantía de eficacia. Párrafo aparte para Ever Banega, que le aporta calidad de exportación al juego “rojinegro”.
Pero el desgaste es mucho en este arranque de temporada, con el agravante de las altas temperaturas con las que están entrenando y jugando los futbolistas. Además, no hay que olvidar que la semana que viene la delegación completa de Newell’s viajará a Miami para disputar el famoso amistoso ante el Inter de Messi, “Tata” Martino, Luis Suárez y compañía. Y lo que vendrá después será más exigente todavía, con el pico máximo en el clásico de la séptima fecha, que se disputará el domingo 25 de febrero a las 19.45 en el “Coloso” del Parque Independencia de Rosario.
Es verdad que esta coyuntura afecta a todos los planteles del fútbol argentino, pero Larriera ya expresó su estado de alerta por la recuperación física de sus jugadores y es un hecho que empezará a rotarlos para no perderlos por lesión o cansancio.
Dicho esto, por otro lado es imposible pensar en muchas modificaciones en la formación titular que este viernes saldrá a jugar en el estadio “15 de Abril”. Es un hecho que el DT uruguayo mantendrá a su base defensiva, con la posibilidad de hacer algún cambio en los laterales, ya que Martino y Méndez son los jugadores de mayor recorrido en los partidos. En la mitad de la cancha sí puede haber variantes. En ese sector, Larriera viene utilizando como variantes en todos los encuentros a Jerónimo Cacciabue y a Leonel Vangioni.
En el ataque seguirían Aguirre y el goleador Ramírez, aunque el pibe Chiaverano podría ser una opción para el arranque en lugar del uruguayo May. También podría entrar Schor, uno que ingresa siempre desde el banco, en un esquema un poco más conservador.
La otra opción es que el entrenador decida que no es éste el partido para realizar el recambio y que apueste por los mismo once, pero de su discurso tras el triunfo sobre Belgrano se desprende que alguna variante hará. De aquí en más, irá evaluando la recuperación de sus jugadores semana a semana.
Unión empezó con todo ganando en Avellaneda, luego trastabilló de local con Estudiantes y en la tercera fecha se trajo un buen punto de la cancha de San Lorenzo. Luego del alivio que significó haber esquivado el descenso -que encima le tocó al rival de toda la vida-, sus hinchas quieren tener un festejo completo en casa. Y el principal interesado en eso será Cristian “Kily” González, que como “canalla” de toda la vida jugará un partido especial contra Newell’s.
Noticias de Unión en tu mail
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.