En los inicios de los diferentes ciclos en Newell’s, se ha dado una constante en los últimos años: todo empieza bien, con buenos resultados e ilusión de los hinchas, pero más temprano que tarde el equipo cae en depresiones de las que no puede salir. Por eso, la “Lepra” apostó en esta etapa a un técnico motivador como Sebastián Méndez, que en sintonía con lo expuesto anteriormente, arrancó su esta nueva experiencia con un festejado triunfo sobre Barracas Central, en el reinicio de la Liga Profesional del fútbol argentino, luego de la Copa América.
Este martes, desde las 18.45, será el debut del “Gallego” en el “Coloso Marcelo Bielsa” frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Y resulta obvio que el objetivo principal es volver a ganar para sostener las expectativas que despertó el estreno victorioso con ese gol agónico e insólito del “Colo” Ramírez.
Méndez se fue conforme del estadio “Tomás Adolfo Ducó” el viernes pasado. No solo por el resultado, que es lo que buscaba para tomar confianza en su debut, sino también con el rendimiento colectivo del equipo, según expresó en la posterior conferencia de prensa. “Una de las fallas fue en las salidas fijas, no encontramos nunca al hombre libre, pero en líneas generales hicimos un buen partido”, analizó el “Gallego”.
Mirá tambiénCentral juega un partido sin revancha en Brasil para seguir en el concierto internacionalEn cuanto a los refuerzos que llegaron para esta etapa, Méndez utilizó como titulares al mediocampista Juan Ignacio Méndez, al que conoce muy bien de su paso por el banco de Vélez, y al delantero Fernando Cardozo, que estuvo cerca de marcar contra Barracas a través de un potente cabezazo. Y el experimentado volante Gabriel Carabajal entró en el tramo final del encuentro, en reemplazo de Ever Banega.
A propósito de los futbolistas que se sumaron al plantel “rojinegro”, en el choque de este viernes frente a los mendocinos podría jugar desde el arranque el zaguero Saúl Salcedo, que fue el último en incorporarse. Entraría por Tomás Jacob, que a su vez reemplazó al lesionado Ian Glavinovich. “Entiendo que el club hizo un muy buen mercado de pases, estoy conforme con el plantel que tengo, la conformación es la correcta”, consideró el entrenador.
Con esa duda en la defensa, Newell's iniciaría este partido de la séptima fecha con: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Tomás Jacob o Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Julián Fernández, Juan Ignacio Méndez; Francisco González, Éver Banega, Fernando Cardozo; Juan Ignacio Ramírez.
Mirá tambiénPullaro sobre Di María: "Quienes tenemos exposición pública perdemos algunas libertades"En las últimas horas, Sebastián Méndez tuvo su primera mala noticia de la segunda parte del año, luego de confirmarse la lesión del mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, quien sufrió un esguince de rodilla izquierda con lesión grado 2 del ligamento interno. Así lo confirmó el club mediante el parte médico publicado en sus redes.
La recuperación le demandará al “Pitbull” de seis a ocho semanas, por lo que se perderá varios partidos en este apretado calendario del fútbol argentino, entre ellos el clásico con fecha posible para el 11 de agosto en cancha de Rosario Central.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.