Con la fuerza de los pibes, Newell’s quiere dar el golpe en Santa Fe ante Unión
La “Lepra” visita al “Tate” este viernes desde las 21.15, con el objetivo de ganar para no quedarse sin objetivos en lo que resta del año. Ricardo Lunari arma una formación con muchos juveniles, frente a la suspensión de Fernández Cedres. Banega fue citado, pero iría al banco
Con la fuerza de los pibes, Newell’s quiere dar el golpe en Santa Fe ante Unión
Como cada vez que la mano no viene bien, Newell’s apela a los pibes del club para tratar de salir de la depresión. El ciclo de Ricardo Lunari en la conducción táctica había arrancado muy bien, pero en las últimas dos fechas se desdibujó un poco, con la inapelable derrota en Mendoza ante Godoy Cruz y el flojo empate de local frente a Sarmiento.
Por eso, una victoria este viernes por la noche ante Unión en Santa Fe, significaría un golpe de efecto para encarar con fuerza el último tramo de la temporada, con la ilusión todavía viva de meterse por la ventana en la Copa Sudamericana del año que viene. En cuanto al equipo titular, el DT poblaría la mitad de la cancha con juveniles de la cantera, frente a la suspensión de Rodrigo Fernández Cedres y una nueva ausencia de Ever Banega, que fue citado para este encuentro pero iría al banco.
Por estas horas, una de las pocas cosas que entusiasma a los hinchas “leprosos” es la aparición de chicos de las inferiores en el primer equipo. El caso más representativo es el de Mateo Silvetti, que viene siendo la figura de la “Lepra” y convirtió un inolvidable golazo la fecha pasada, para igualar el juego ante los de Junín. En el duelo de este viernes en el estadio “15 de Abril”, a Silvetti se sumaría Valentino Acuña, para hacer dupla con Tomás Pérez -otro joven de la cantera “rojinegra-, y “Panchito” González podría tener una nueva chance en el ataque.
En definitiva, son tres los cambios que metería Lunari con respecto a la formación inicial ante Sarmiento. En el lateral izquierdo, la lesión del pibe Brian Calderara apenas comenzado el partido del fin de semana pasado, le abrió la puerta al experimentado Leonel Vangioni, que mantendría su lugar en la defensa. Valentino Acuña ingresaría por el suspendido Fernández Cedres, que llegó a las cinco amarillas. Y “Panchito” González desplazaría al paraguayo Cardozo en la faz ofensiva.
El pibe Pablo Altamirano también corría con chances de reemplazar al “Pitbull” en la mitad de la cancha, pero el entrenador se inclinaría por Valentino Acuña para darle al equipo un poco más de juego y salida clara desde el círculo central. Sobre todo pensando que otra vez no estará entre los once titulares Ever Banega, el mayor generador de juego que tiene Newell’s. El ex mediocampista de la selección ocupará un lugar en el banco de los suplentes, después de una larga ausencia por lesión. Lunari lo reservará para el segundo tiempo, cuando las piernas empiecen a estar cansadas y se necesites neuronas para pensar.
Si la planilla oficial confirma todo esto minutos antes de las nueve de la noche de este viernes, los once de la “Lepra” para chocar con Unión, serán: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Leonel Vangioni; Francisco González, Valentino Acuña, Tomás Pérez, Mateo Silvetti; Matko Miljevic; Juan Manuel García.
Si se observa la tabla de posiciones de la Liga Profesional, no hay equivalencias entre Unión, que comienza esta vigésima fecha en la cuarta posición con 30 puntos, y Newell’s, que aparece en el subsuelo, en el puesto 25 con 21 unidades. Pero se sabe que en el fútbol argentino todo es muy parejo y que el “Tate” no venía bien en las últimas fechas, hasta que pudo recuperarse con la agónica y festejada victoria en La Plata ante Gimnasia.
Por último, la presencia en el banco “tatengue” de Cristian “Kily” González, un referente de Rosario Central, siempre le pone un condimento al choque con Newell’s.