El parate por los partidos de Eliminatorias Sudamericanas no le vino bien a Newell’s. Si bien los entrenadores siempre apelan al discurso de poder contar con “semanas largas” de trabajo para ajustar detalles y para recuperar jugadores “tocados” físicamente, no hay que perder de vista que la “Lepra”, después de mucho tiempo, había logrado con la llegada del técnico Ricardo Lunari contagiarse de energía positiva y había conseguido siete puntos sobre nueve, que para la actualidad del club rosarino es un montón. Pero las cosas se dieron así y ahora Lunari debe preparar el equipo para visitar a Godoy Cruz, este domingo desde las 19.30 en Mendoza.
Las dos semanas de descanso ni siquiera le sirvieron al cuerpo técnico “rojinegro” para recuperar a los dos jugadores más importantes que tiene el plantel: el capitán y conductor Ever Banega y el todoterreno uruguayo Rodrigo Fernández Cedres. Ambos continúan con los procesos de rehabilitación de sus lesiones y es probable que vuelvan a estar disponibles en la fecha siguiente, cuando Newell’s reciba a Sarmiento de Junín en el “Coloso” del Parque.
Mirá tambiénUnión venció a Ferro y sumó la primera victoria como visitante en la Liga NacionalLa doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas puso en riesgo a los dos zagueros titulares de Newell’s. Gustavo Velázquez y Saúl Salcedo fueron convocados por el técnico argentino Gustavo Alfaro para jugar ante Ecuador y Venezuela y recién se reincorporaron este jueves a los entrenamientos en el predio “rojinegro” de Bella Vista.
De todas maneras, ambos vuelven de forma impecable porque no tuvieron acción en estos dos encuentros que posicionaron muy bien a la selección “Albirroja” en la tabla rumbo al Mundial de Estados Unidos 2026. Los dos defensores de la “Lepra” fueron suplentes en el empate de visitante ante Ecuador y en la victoria sobre Venezuela solo Velázquez fue al banco. El único tema a revisar por Lunari es el cansancio que pudieron causarles los viajes, pero en principio no habrá problemas para que los dos jueguen el domingo en Mendoza.
Las principales dudas de Lunari estarían en el mediocampo. Como ya se señaló, Éver Banega se recupera de un desgarro y, aunque el parate le dio más tiempo para ponerse a punto, el cuerpo técnico prefiere no arriesgarlo si todavía no se siente a pleno. Ante Lanús, Gabriel Carabajal fue el encargado de reemplazar al capitán, pero el ex Argentinos no rindió. Y su reemplazante en ese partido, Matko Miljevic, no solo le cambió la cara al equipo sino que convirtió un golazo para la festejada victoria en el “Coloso”. El futbolista de origen croata tiene todos los boletos para meterse en la formación titular.
Mirá tambiénPiden la detención de Néstor Ortigoza por violar la perimetral contra su exparejaEl otro tema es resolver quién acompañará a Tomás Pérez en la contención del mediocampo, con el uruguayo Fernández Cedres todavía afuera por lesión. Para ese lugar, hay dos nombres potables: Juan Ignacio Méndez, que no jugó bien con Lanús, o el juvenil Pablo Altamirano, uno de los pollos de Lunari desde que dirigía la Reserva.
En consecuencia, un posible equipo “rojinegro” para visitar al “Tomba” sería: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino; Mateo Silvetti, Tomás Pérez, Juan Méndez o Altamirano, Matko Miljevic; Juan Manuel García y Juan Ignacio Ramírez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.