El Litoral
El triple campeón del mundo de Fórmula 1 abandonó este miércoles el Hospital General de Viena tras someterse a principios de agosto a un trasplante pulmonar de urgencia absoluta, anunció el centro médico.
El Litoral
La leyenda de la Fórmula 1 "pudo abandonar este miércoles el hospital en un buen estado general", precisó el centro en un comunicado.
"Niki Lauda debe todavía someterse a un programa intensivo de recuperación médica de varias semanas", indicó el AKH, subrayando que seguirá siendo vigilado por el equipo que le operó.
El antiguo piloto austriaco, de 69 años y que sufrió un gravísimo accidente durante una carrera en 1976, fue operado de urgencia el 2 de agosto tras complicaciones derivadas de una infección pulmonar.
Habitualmente presente en los circuitos del Mundial como presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, el antiguo piloto no ha acudido al paddock desde mediados de julio.
En agosto de 1976 Lauda permaneció durante cerca de un minuto en el cockpit de su vehículo en llamas durante el Gran Premio de Alemania. Desde entonces sufre problemas derivados de los gases tóxicos que inhaló y se ha sometido a dos trasplantes de riñón, en 1997 y 2005.
Lauda fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1975, 1977 y 1984.
Con información de NA