Argentinos detuvo la racha triunfal de Newell’s, pero no tanto
Los dirigidos por Cristian Fabbiani igualaron de local con el “Bicho” de La Paternal y no pudieron encadenar otra victoria que los acercara aún más a la zona de clasificación. De todos modos, el balance sigue siendo positivo desde que el “Ogro” tomó la conducción del plantel
Con el empate ante Argentinos, Newell’s llegó a 15 puntos.
Semanas atrás, un empate de local disparaba bronca y silbidos de los hinchas de Newell’s, que no le veían futuro al equipo rosarino. Nada de eso sucedió este viernes, cuando el árbitro pitó el final del cero a cero entre la “Lepra” y Argentinos Juniors, en la húmeda noche del Parque de la Independencia de Rosario.
A decir verdad, el punto no le sirve de mucho al conjunto rosarino, que venía de tumbar a Boca y a Tigre y necesitaba otra victoria de local para ponerse a tiro de los puestos de clasificación a los play offs finales. Pero lo que la gente de Newell’s valora, es la actitud y la garra que los jugadores ponen en cada encuentro.
Eso lo logró el técnico Cristian Fabbiani en muy poco tiempo y es más que destacable para un plantel que venía de golpe en golpe.
Newell’s lleva siete partidos sin perder -sumando el de Copa Argentina ante Kimberley de Mar del Plata- y en los últimos cuatro no recibió goles en contra. Ese es un dato impactante para este equipo ahora conducido por Fabbiani, que en la etapa anterior del DT Mariano Soso no paraba de caer y parecía que nunca encontraba el fondo.
Newell's y Argentinos empataron en un trámite muy disputado en el Coloso.
El dato se magnifica si se toma en cuenta que los últimos tres encuentros del Torneo Apertura los jugó ante Boca, Tigre y Argentinos, que son los líderes de la Zona A del campeonato.
Pero lo más destacable, sin lugar a dudas, es la forma en que Newell’s afronta los partidos desde que el “Ogro” se hizo cargo del plantel profesional. Máxima entrega, concentración y sacrificio, parece ser la consigna del cuerpo técnico que logró sacar a la “Lepra” del subsuelo del fútbol argentino.
Promedio
Los hinchas “rojinegros” dejaron de preocuparse por el promedio -aunque no es un tema resuelto- y comenzaron a ilusionarse con estar entre los ocho primeros del grupo para pasar a las instancias finales del certamen, donde todo será mano a mano y puede pasar cualquier cosa.
Con el empate ante Argentinos, Newell’s llegó a 15 puntos y necesitará que los otros equipos que están peleando por ese codiciado octavo lugar no sumen de a tres en esta fecha 13 del campeonato.
Después quedarán tres jornadas para definir los clasificados y la “Lepra” tiene un fixture complicado: Unión en Santa Fe, Huracá de local y Racing en Avellaneda. La ilusión “leprosa” está intacta y si el equipo no logra el boleto a los play offs no será por la gestión del “Ogro” sino por todo lo que se dilapidó en el ciclo anterior.
Con el empate ante Argentinos, Newell’s llegó a 15 puntos.
“No estoy contento porque de local nos tenemos que hacer fuerte. El rival no nos pateó al arco y es de los mejores del futbol argentino”, analizó Fabbiani luego del empate frente al “Bicho” de La Paternal.
Navas la figura
Es verdad que Newell’s tuvo momentos de empuje sobre el arco de Argentinos y dispuso de un par de ocasiones claras para convertir, pero el “Ogro” también debe reconocer que el rival pudo llevarse el triunfo si no fuera otra vez por las intervenciones de un arquero de elite como Keylor Navas.
“La toma de decisiones nuestra no fue la correcta, pero esto es trabajo. Hay que seguir, lo importante es que no se perdió, hace muchos partidos que venimos con racha positiva”, rescató el entrenador “rojinegro”, que masticaba bronca por la victoria que Newell’s necesitaba y no se dio.
“No vi que ellos fueran el Argentinos que los cagan a baile a todos. Nunca sentí que el partido lo podíamos perder”, aseguró Fabbiani, con su estilo desfachatado.
Luego, resaltó el partido de su equipo, por el peso del rival: “Argentinos es el mejor del fútbol argentino y hoy tácticamente no nos complicó. La entrega estuvo, nos faltan algunos detalles”, dijo. Y añadió: “De a poquito vamos siendo más agresivos, pero si estábamos más finos lo podíamos haber ganado”.
Fabbiani concluyó: “En mi cabeza estaba hacer un gol de pelota parada y casi lo hace (Luciano) Lollo. Estaba ilusionado en volver a jugar de local para darle una alegría a toda esta gente, pero no se pudo dar”. Newell’s tendrá toda una semana para descansar y trabajar pensando en el próximo objetivo, que será visitar a Unión en Santa Fe el próximo viernes por la noche.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.