El presente de Newell’s es preocupante, por no decir desesperante.
Pasó el primer partido de Cristian Fabbiani como nuevo técnico “leproso” y todo sigue igual. El equipo mejoró pero todavía no le alcanza para ganar. Encima, el árbitro Pablo Echavarría y el VAR perjudicaron al conjunto rosarino, que cada vez se hunde más en la tabla del Apertura y en la de los promedios
El presente de Newell’s es preocupante, por no decir desesperante.
No para de perder en el campeonato y ni siquiera la llegada de un técnico motivador como Cristian Fabbiani, logró parar la hemorragia de un equipo que cada vez está más hundido en la tabla del Torneo Apertura, en la de los promedios y en sus propias inseguridades.
Para colmo, en los partidos de la “Lepra” hay fallos arbitrales muy cuestionables, que este lunes en el choque ante Barracas Central motivaron las reacciones en redes sociales de referentes de la historia reciente del club, como Maxi Rodríguez y “Nacho” Scocco.
Mientras la mayoría de los socios le pide al presidente Ignacio Astore que adelante las elecciones, el conjunto “rojinegro” sigue perdiendo puntos y prestigio.
Newell’s mostró algunos signos de mejoría en el partido que terminó perdiendo por 2 a 0 ante Barracas Central, este lunes en cancha de Arsenal de Sarandí.
Se plantó mejor en el terreno de juego, por momentos fue un equipo ordenado y homogéneo, e intentó lastimar al rival con actitud y enjundia. A decir verdad, es todo lo que pudo hacer Fabbiani en cuatro días de trabajo. Y la vara estaba muy baja luego del olvidable y corto ciclo liderado por Mariano Soso.
El árbitro Pablo Echavarría no colaboró con ese repunte de Newell’s. Cuando el partido estaba 1 a 0 a favor del local, y con Claudio “Chiqui” Tapia observando las acciones desde un palco del estadio, hubo una clara mano de un defensor de Barracas, luego de un disparo del defensor paraguayo Saúl Salcedo.
Echavarría hizo señas de que la pelota había dado en las costillas del futbolista local y el VAR avaló esa percepción. Todo el mundo vio otra cosa.
Esa decisión arbitral y otras en partidos anteriores -la anulación del gol que marcó Carlos “Cocoliso” González en su debut ante Defensa y Justicia por un supuesto off side imperceptible y con un polémico trazado de líneas-, motivaron la reacción de ídolos “leprosos” como Maxi Rodríguez y “Nacho” Scocco, que en sus redes sociales tildaron el arbitraje de Echavarría como “vergonzoso”.
Lo curioso fue que el “Ogro” Fabbiani, que es un técnico del “establishment”, guardó un llamativo silencio al respecto.
“No hablo de los árbitro. A Pablo (Echavarría) lo conozco, lo fui a saludar, es un buen árbitro”, declaró. Y cuando le preguntaron si la jugada polémica del partido le había parecido penal, respondió: “No sé. Para opinar de eso están ustedes los periodistas, yo me quedo con que mejoramos mucho y merecimos ganar el partido”.
“Si no fuera por esas cosas que tiene el fútbol y porque nos faltó esa cuota de suerte, el partido era para nosotros. Pero de esto se sale trabajando. Estoy convencido de que el lunes que viene vamos a ganar, más allá de que va a ser un partido muy duro en Tucumán”, aseguró el “Ogro” luego de su debut con derrota y ya pensando en el próximo juego ante Atlético, el lunes que viene a las nueve de la noche.
Mientras tanto, en Rosario el “Coloso Marcelo Bielsa” amaneció empapelado con afiches y carteles que pedían “elecciones ya” en el club.
El presidente Ignacio Astore, acorralado por sus pésimas decisiones y por el preocupante momento futbolístico del equipo, sigue evaluando la posibilidad de adelantar los comicios para el próximo mes de junio, para que la nueva dirigencia tenga la posibilidad de comandar el mercado de pases de invierno.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.